Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de noviembre de 2018

Viuda e hijo de Pablo Escobar son procesados por la Justicia de Argentina.


Buenos Aires Argentina / EFE - La Justicia argentina confirmó este martes el procesamiento de la viuda y el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar por lavado de dinero mediante una empresa inmobiliaria, en una causa por la que también la Justicia citará al exfutbolista del Boca Juniors Mauricio 'Chicho' Serna.

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín confirmó este martes el procesamiento por la causa del café de Los Angelitos, un bar notable porteño allanado el pasado septiembre, junto con otros diez restaurantes, que investiga el presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico vinculado a María Isabel Santos Caballero, viuda de Escobar, y el hijo de ambos, Juan Por este caso ya se condenó al inversionista inmobiliario argentino Mateo Corvo Dolcet a arresto domiciliario, según indicó el diario Clarín. 

María Isabel Santos Caballero cambió su identidad cuando llegó a Argentina en 1994, y ahora, con 57 años, tanto ella como su hijo, de 41, se enfrentan a la misma causa por la que se acusa al también colombiano 'Chicho' Serna, cuyo nombre figuraba en una lista que transmitió durante su declaración indagatoria Corvo Dolcet.

El exfutbolista de la selección colombiana está acusado de haber participado de la compraventa de tres lotes en barrios cerrados de Moreno y General Rodríguez (Buenos Aires) relacionadas con el lavado de dinero del narcotráfico. La defensa del hispano-estadounidense Pablo Ibar pidió este martes a la corte sancionar al estado de Florida por la "deliberada violación" de reglas sobre testigos durante la fase oral del cuarto juicio por un triple asesinato ocurrido 1994.

Ibar, quien enfrentó la pena de muerte durante 16 años, es juzgado desde el pasado 1 de octubre por cuarta vez en un tribunal de Fort Lauderdale, ciudad a 40 kilómetros al norte de Miami, por las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers. Joe Nascimento, uno de los abogados de Ibar, explicó a Efe que él interpuso la queja porque uno de los fiscales le dijo a uno de sus testigos que no hablara "con nadie, incluyéndome a mí". Nascimento precisó que la moción fue rechazada por el juez Dennis Bayle, pero que éste advirtió a la Fiscalía que deben dar acceso a la defensa a todos los testigos.

La audiencia contó este martes por segundo día consecutivo con la presencia de una comisión parlamentaria española, en muestra de apoyo a Ibar y contra la pena de muerte, que tiene previsto regresar a España al final del día. De igual forma, acudió como asistente Seth Peñalver, quien también fue acusado junto con Ibar del crimen y hallado culpable, pero que ahora goza de libertad tras un nuevo juicio en 2012.  

Sin embargo, el juez Bayle le ordenó salir de la sala porque él es parte de la lista de los testigos, tanto de la Fiscalía como de la defensa, y sólo debe acudir en esa calidad, explicó Nascimento.  El abogado indicó por otra parte que fue "bueno" contar con el apoyo de la comisión parlamentaria española, que estuvo en corte los dos primeros días de la fase oral y los visitó en la cárcel la noche del lunes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .