Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 2 de diciembre de 2018

Abuchean al dictador Maduro en toma de posesión de López Obrador.


México - El gobernante venezolano Nicolás Maduro fue recibido por gritos de "dictador", en lugar de aplausos, durante la toma de posesión del izquierdista Andrés Manuel López Obrador este sábado en la sede de la Cámara de Diputados de México.

En el interior del Congreso mexicano, legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) colgaron esta mañana una gran pancarta con el texto "Maduro, no eres bienvenido" al inicio de la sesión.  Durante el acto de investidura del nuevo presidente mexicano, el cartel fue desplegado ante los asistentes y en protesta por la presencia del dictador venezolano.

Las muestras de desaprobación del dirigente chavista iniciaron temprano este sábado cuando un grupo de manifestantes se concentró en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, para protestar contra la presencia del mandatario venezolano. 

"Maduro, asesino" o "Traidor" fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes alzaron contra el dictador chavista, uno de los más de cien representantes de unos 50 países invitados a la toma de posesión de López Obrador.

Mientras tanto, unas 2.000 personas se manifestaron este domingo en contra del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el primer día oficial de su gestión tras su toma de posesión del sábado. 

La llamada "Marcha por el Bien de México. Por la Libertad, el Estado de Derecho y la Democracia" es la primera protesta que se presenta contra López Obrador, quien inició ayer su administración y que concluirá el 30 de noviembre de 2024.

Los manifestantes se mostraron en contra de algunas de sus decisiones de Gobierno como la militarización de la seguridad pública, las consultas ciudadanas, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y hasta de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión.  

Con pancartas con frase como: "No al autoritarismo", "No a las consultas a modo", "Si al aeropuerto", "No a la imposición", "Democracia participativa" y "López Obrador ya nos fallaste con el NAIM", los manifestantes mostraron su desacuerdo.

"Vamos a hacer las marchas que sean necesarias para que nos haga caso. México necesita una sociedad incluyente pero sobre todo necesitamos unión, respeto a nuestra Constitución y a nuestra democracia", dijo a Efe Javier Chavarría, presidente del movimiento Alianza por México. 

Todos somos uno. Dijo que el asistencialismo, el populismo y el socialismo que, según su visión, propone López Obrador, no ha funcionado a nivel mundial. 

"Los mexicanos no somos una sociedad que esté preparada para el socialismo. Alemania es el único país del mundo que es socialdemócrata y funciona pero tienen otra mentalidad y nosotros necesitamos cambiar la nuestra", añadió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .