Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 21 de diciembre de 2018

Acumulan más denuncias contra periodista Miguel Mora.


Más simpatizantes del Frente Sandinista continúan sumando denuncias en la Fiscalía contra el periodista y director ejecutivo del Canal 100 % Noticias, Miguel Mora, al que señalan de incitar al odio y la muerte a través del medio de comunicación que él dirige. 

Una tercera denuncia fue introducida este jueves por partidarios del Gobierno en la sede del Ministerio Público, señalando a Mora de ser responsable de lesiones y muertes que sufrieron sus parientes durante las jornadas de protesta, algo que fue rechazado una vez más por el periodista Miguel Mora. 

Consultado una vez más sobre el tema, el periodista Miguel Mora respondió que las acusaciones son parte del plan que tiene el Gobierno para callar y penalizar la libertad de expresión. El periodista ha manifestado que a pesar del asedio, amenazas e intimidación recibida por parte de simpatizantes del Gobierno y la Policía, no piensa abandonar el país y que continuarán denunciando las violaciones a derechos humanos ocurridas en Nicaragua. 

Los  nuevos denunciantes son Cándida Medina, madre de Elías Velásquez y Jaime Téllez, progenitor de Jaime Téllez Reyes (Q.E.P.D). El escrito presentado por Medina refiere que su hijo está inválido como resultado de varios disparos que le propinaron el cinco de junio. 

“La situación que vivió el país dejó daño y sembró odio en el pueblo. No olvido cómo Miguel Mora y Jaime Arellano instaron al odio, muchos quedamos a merced de ellos y sus vándalos porque la Policía estaba acuartelada y es ahí cuando mi hijo sufre las lesiones. Mi hijo salía de casa en su moto y de repente cae al piso con varios impactos de bala. Nosotros vivimos en el barrio Germán Pomares”, explicó Medina a medios oficialistas. En tanto Jaime Téllez, el otro denunciante, manifestó que perdió a su hijo de la manera más cruel, al ser atacado con un ‘verduguillo’, que le incrustraron en la cabeza. 

“Era un chavalo que estudiaba y trabajaba conmigo, su único delito fue ir por una de las calles de San Sebastián con una mochila con la leyenda del Gobierno, lo ofendieron llamándolo sapo y otras obscenidades y luego le clavaron el objeto en su cabeza”, relató Téllez. Las denuncias de Medina y Téllez se suman a otras dos que el lunes presentaron otras simpatizantes del Gobierno, quienes aseguraron ser víctimas de secuestro, torturas y agresiones. 

Esas denuncias las interpusieron Raúl Navarrete, Reynaldo Urbina y Jimmy Espinoza, todos originarios de Ticuantepe. El denunciante Reynaldo Urbina, dijo haber perdido un brazo producto de torturas que recibió de manifestantes antigubernamentales y aseguró que su agresión fue grabada por sus atacantes, quienes luego la divulgaron en redes sociales. 

Jimmy Espinoza, otro de los  denunciantes, señaló a Mora de tener vínculo directo con las personas que lo secuestraron y que su secuestro fue transmitido en vivo por el Canal 100 % Noticias antes de ser compartido y viralizado en las redes sociales. Antes que ellos, cinco personas más habían acudido a la Fiscalía a pedir el cierre del Canal 100 % Noticias, por considerar que desde este medio, el periodista promueve muerte y destrucción. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a Miguel Mora, su esposa, la también periodista Verónica Chávez y la reportera Leticia Gaitán, quienes han sido objeto de amenazas, persecución y asedio de parte de policías y simpatizantes del Gobierno.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .