Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 17 de diciembre de 2018

Cenidh solicita al Gobierno de Nicaragua demostrar delitos imputados.


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) solicitó al Gobierno que demuestre los delitos por los que le canceló la personalidad jurídica la semana pasada, entre ellos "golpe de Estado", en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el ejecutivo.

"Retamos al Gobierno que demuestre en qué momento hemos hecho algo dentro del Cenidh, por el hecho que nos están imputando", dijo la presidenta del organismo, Vilma Núñez. La semana pasada la Asamblea Nacional canceló la personalidad jurídica del Cenidh y otras 8 ONG, con el argumento de que incumplieron disposiciones legales.

Horas después del eliminarles la legalidad, el Ministerio de Gobernación decomisó de forma sorpresiva los bienes de las ONG, entre ellas el Cenidh, y de un grupo de medios de comunicación que no estaba relacionado con la decisión del parlamento nicaragüense, sin que hasta ahora las autoridades brinden explicaciones.

Núñez afirmó que, a pesar de que no existe confianza en el Ministerio Público, denunciará ante la Fiscalía al director del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, Gustavo Sirias, por "imputaciones calumniosas", que le valieron a la Asamblea Nacional para cancelar la personalidad jurídica de la ONG.

Entre las calumnias que alega el Cenidh está el no presentar los estados de cuenta, no realizar elecciones de junta directiva y participar en un "golpe de Estado". "El único que ha desbaratado este país es el Gobierno, que ha destruido todas las instituciones de Nicaragua", sostuvo Núñez.

Núñez también anunció que a partir de este lunes, este organismo instalará una nueva oficina para continuar atendiendo denuncias de violaciones de los derechos humanos.

"En las próximas horas vamos a estar revelando nuestra nueva dirección porque no vamos a parar de recabar las denuncias de violaciones y atropellos en contra del pueblo", dijo Núñez, luego que fuerzas policiales allanaran y ocuparan de forma violenta las oficinas del centro que ella preside.

La presidenta del Cenidh dijo que la primera denuncia que recogerán será el atropello sufrido por el periodista Carlos Fernando Chamorro, directivo del Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco), que junto a periodistas de medios independientes, fueron sacados a empujones y golpes de la entrada de las oficinas centrales de la Policía, en Plaza El Sol este sábado.

"De toda esta represión y violaciones a los derechos civiles, haremos un informe dirigido a Amnistía Internacional", comentó Núñez.  El abogado del Cenidh, Gonzalo Carrión, con 26 años en esta instancia de derechos humanos, indicó que agotarán todas las vías legales y recurrirán de revisión ante las instancias gubernamentales, sobre la ocupación policial a las oficinas que el organismo de derechos humanos tiene en varias ciudades de país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .