Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de diciembre de 2018

Chile anuncia el desconocimiento de un nuevo mandato de Nicolás Maduro.


MIAMI.- El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció este martes en Miami que el Gobierno de su país desconocerá el nuevo mandato que se propone acometer el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a partir del próximo 10 de enero.

Ampuero, quien asiste en la Capital del Sol a un encuentro de empresarios de Chile, dijo que las elecciones del pasado mes de mayo, en las que Maduro fue declarado ganador, “no fueron democráticas, ni transparentes, y tampoco tuvieron la requerida observación internacional”.  

Agregó que “esas elecciones para Chile no son válidas, y tampoco para muchos países de América Latina y de la comunidad internacional”.

Por encima del rechazo interno y también del expresado por un elevado número de naciones, Maduro se propone asumir un nuevo periodo de seis años, entre 2019 y 2025, al tiempo que la oposición en su país está anticipando una serie de protestas para el 10 de enero. La entrevista completa con el canciller chileno será publicada en nuestro periódico impreso y en línea el próximo fin de semana.

El activista venezolano de derechos humanos Lorent Saleh, exiliado en Madrid, insta al Gobierno español a liderar la presión de la Unión Europea (UE) sobre el régimen de Nicolás Maduro porque España está siendo "demasiado prudente" hasta ahora, asegura en una entrevista con Efe.

Durante su intervención en el seminario internacional "Grandes desafíos de Iberoamérica", en el que participan destacados opositores venezolanos. "No se necesitan fragatas ni buques ni aviones para sacar a la tiranía, se necesita un teléfono y voluntad política. Y eso es lo que ha hecho falta, mayor determinación y voluntad política", comenta.

Pregunta: ¿Y cuál es la salida efectiva?

Respuesta: Desde la Declaración Universal de Derechos Humanos, se empezaron a desarrollar mecanismos internacionales de justicia.

En Venezuela hay un genocidio en marcha. Y hay estamentos internacionales, una norma internacional y tribunales internacionales.

P: ¿Qué tiene que pasar?

R: Primero, que la comunidad internacional haga valer y que sean efectivos esos mecanismos internacionales. No es un tema doméstico de Venezuela, es del mundo.
Esa dictadura no hubiese tomado sus dimensiones si la comunidad internacional no se lo hubiese permitido. Si no la hubiesen financiado comprando petróleo, si no le hubiesen vendido armamento... 

La comunidad internacional tiene que sancionar individualmente a los responsables de crímenes e impulsar las investigaciones en la CPI (Corte Penal Internacional).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .