Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 20 de diciembre de 2018

Cierran varias gasolineras en Managua, León y Chinandega.


Este jueves han sido cerradas más de cinco gasolineras de la distribuidora Puma y una de la distribuidora UNO, por órdenes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), informó una fuente ligada a las distribuidoras de combustible.


Se pudo constatar que las gasolineras cerradas de manera repentina este jueves en Managua son: Puma La Reynaga, Puma de Metrocentro, Puma de la rotonda El Periodista, Puma del Loyola, Puma de El Periférico y la Gasolinera Uno de Guanacaste.

Cabe señalar que los concesionarios de estas gasolineras se han sumado a los paros nacionales que ha convocado la empresa privada en el país. También se confirmó que la gasolinera UNO de Chinandega se encuentra cerrada.  Ciudadanos en las redes sociales también reportan que en León hay una gasolinera que ha cerrado operaciones. 

Mientras tanto en Rivas, la primera gasolinera que ha sido cerrada es una de la distribuidora Uno, mientras que las otras gasolineras conocida como  la UNo La Concha y la Puma, aún continuaban atendiendo a los conductores, incluso después de las 6:00 pm.

No obstante, en ambas estaciones de servicio los conductores de vehículos y motos hacían largas filas para poder abastecerse. Según trabajadores de la gasolinera Puma, inspectores del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) llegaron a la gasolinera y les informaron que no podían seguir despachando combustible y luego colocaron cintas amarillas en las gasolineras.

Durante los primeros meses de la crisis en Nicaragua varias ciudades se vieron afectadas por la escasez de combustible debido a los tranques.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, más de 600 personas detenidas por participar en las protestas y miles de exiliados ante amenazas, asedio y persecución, de acuerdo con organismos de derechos humanos.

El cierre de varias gasolineras este jueves en al menos cuatro departamentos de Nicaragua, ha provocado que muchas personas lleguen a las estaciones de servicio a llenar los tanques de sus vehículos.  

Hasta el momento no existe ninguna información oficial sobre el cierre de la estaciones de servicio de combustible, pero de forma extraoficial se conoce que el cierre de estos negocios ha sido por órdenes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador de este sector.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .