Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 16 de diciembre de 2018

Costa Rica alerta "recrudecimiento" de represión en Nicaragua y pide diálogo.


Costa Rica alertó este domingo sobre el "recrudecimiento" del "acoso y la represión" en Nicaragua, y abogó por el respeto y el diálogo para lograr un retorno a la normalidad y la paz en el país, cuya "inestabilidad" afecta "a todos" en la región.

"Costa Rica no puede permanecer en silencio ante el recrudecimiento del acoso, la represión y la persecución hacia personas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de derechos humanos, de periodistas y medios de comunicación", dijo la Cancillería costarricense en un comunicado.

En las últimas horas la fuerzas de seguridad nicaragüenses ha allanado y ocupado organizaciones no gubernamentales y medios críticos con el Gobierno de Nicaragua, unas acciones tildadas de ilegales por los afectados y de muy críticas por organismo humanitarios internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó que "la inestabilidad en un país de la región, es algo que nos afecta a todos y por ello, abogamos porque prevalezca un clima de respeto a las libertades y de plena vigencia de los derechos humanos" en la vecina Nicaragua.  Costa Rica ha sido el destino de miles de nicaragüenses que han salido del país debido a la crisis sociopolítica que estalló en desde mediados de abril pasado .

El Gobierno del presidente costarricense, Carlos Alvarado, se solidarizó este sábado con las personas y organizaciones que sufren acoso, y abogó para que la próxima visita de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas contribuya a "contener la presente ola de represión".

La Asamblea Nacional de Nicaragua, controlado por una mayoría de parlamentarios sandinistas, despojó de la legalidad a nueve Organismos No Gubernamentales en los últimos 15 días, señalados por "haber incumplido gravemente sus obligaciones legales" y sus estatutos, así como haber "desnaturalizado su personería jurídica", "alterar el orden público", "desestabilizar el país" y "afectar la seguridad ciudadana".

Las autoridades nicaragüenses insisten en señalar a estos ONG como parte de un complot de un fallido golpe de estado para derrocar al gobierno.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .