Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 15 de diciembre de 2018

CPDH condena allanamientos y no descarta "acciones" en su contra.


La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), condenó y rechazó el asalto gubernamental contra las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación, propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, señalo que este viernes arbitrariamente fueron allanadas y saqueadas las cinco organizaciones de sociedad civil a las cuales previamente se les despojó de su personería jurídica.

"Ante los acontecimientos acaecidos recientemente y que atañen a los organismos no gubernamentales, como CPDH nos solidarizamos con los miembros de dichas organizaciones (intervenidas), instando al gobierno de Nicaragua al respeto de los derechos humanos, el respeto a la libre organización y la búsqueda  del bien común de toda la sociedad nicaragüense", dicta el comunicado.

Asimismo condenaron de manera categórica los allanamientos abusivos e ilegales perpetrados por la Policía, el hurto de equipos y documentos, acontecidos en los edificios de las organizaciones, actuando las instancias de gobierno al margen de la ley y deslegitima sus acciones gubernamentales.

Por otro lado, Carmona señaló que en el caso de CPDH, ya entregaron la documentación correspondiente para la actualización de personería jurídica, pero el Ministerio de Gobernación no ha querido entregarles el certificado, así que no descartan que CPDH pueda estar en la mira de estos abusos perpetrados por el gobierno contra toda organización que los ha criticado. 

Aunque no está confirmado oficialmente, se maneja que antes de terminar el año en la Asamblea Nacional, el Ministerio de Gobernación pasará a otras cinco organizaciones no gubernamentales para despojarlas de su personería jurídica.

En los allanamientos, también fueron ocupados los locales de las revista digital Confidencial y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, críticos de Ortega y dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

La representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Ana María Tello se presentó el viernes a las oficinas de Confidencial para constatar lo ocurrido en el local de la publicación.

"La CIDH y el Meseni (Mecanismo de Seguimiento Especial para Nicaragua) condenan esta situación, que es una violación clara al derecho de asociación y de expresión", dijo Tello.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .