Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 18 de diciembre de 2018

Declaran culpable por "terrorismo" a un estadounidense en Nicaragua.


El ciudadano estadounidense Johan Amort fue declarado culpable por "terrorismo" y otros delitos en Nicaragua, junto con otros dos nicaragüenses que participaron en protestas contra el mandatario Daniel Ortega.

Amort, de 48 años, y los nicaragüenses Abdul Montoya Vivas, de 60, y Omar Antonio Avilés Rocha, de 22, fueron declarados culpables por el juez del Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, según la información oficial, a través de medios del régimen sandinista.

Los acusados también fueron inculpados por la muerte de un miembro del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la ciudad de Matagalpa en agosto pasado. El estadounidense y los dos nicaragüenses han sido identificados por organismos humanitarios como "presos políticos", de los cuales hay 674 en Nicaragua, según estas organizaciones.

El Gobierno de Ortega reconoce la existencia de 273 reos, que califica como "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al régimen sandinista de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos. 

Los organismos humanitarios locales cuentan hasta 545 muertos.
Ortega no reconoce ser el responsable y argumenta que enfrentó un intento de "golpe de Estado", que la ACNUDH y la CIDH han desmentido.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado, tras 11 años de gobierno continuo, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .