Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 25 de diciembre de 2018

Diaspora nicaragüense (diasglonic) condena actos de represión contra periodistas.


La Diáspora Global Nicaragüense se  solidariza con la Asociación de Periodistas de Nicaragua APN y el gremio de periodistas y medios de comunicación de Nicaragua.

La fundación Diáspora Nicaragüense (DIASGLONIC) repudia y condena los últimos actos represivos contra periodistas y medios de comunicación, entre estos los acontecidos con los directores de “100 % Noticias”, Miguel  Mora y hoy reo político y su esposa Verónica Chávez .

Igualmente condenamos el atropello y secuestro de la periodista Nicaraguense-Costa Ricense  Lucia Pineda Ubau y el Director de “Confidencial”  Carlos Fernando Chamorro así como con los organismos de Derechos Humanos como el CENIDH y otros a quienes les han sido canceladas sus personerías jurídicas.

“Repudiamos estos actos represivos por parte de la Policía Ortegüista, y exigimos que le sean devueltas las computadoras retenidas a “Confidencial” y pedimos libertad para Miguel Mora, enjuiciado burdamente, para Lucia Pineda y demás presos politicos.Se restituya la personeria juridica de las ONG’s y se detenga la represiòn a lo inmediato del pueblo Nicaragüense.

Asi mismo, nos solidarizamos con la Asociación de Periodistas de Nicaragua APN, que preside Gustavo Bermúdez, ya que muchos de los miembros de esta organización han recibido amenazas de todo tipo por transmitir noticias sobre los aberrantes hechos que a diario comete la Dictadura de Daniel Ortega.

DIASGLONIC también  apoya la petición de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP de que la OEA invoque y aplique la Carta Democrática Interamericana y se de una soluciòn inmediata a esta tragedia nacional y que de una vez por todas frene los atropellos a la vida humana de los nicaragüenses, país cuya economía y deterioro social se acrecienta cada día mas.

Finalmente, en nombre de los mas de dos  millones de nicaragüenses dispersos por el Mundo, DIASGLONIC exige se liberen a todos los presos políticos inmediatamente.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .