Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 2 de diciembre de 2018

EEUU "listo" para ayudar a Venezuela con alimentos y medicamentos si el régimen acepta.


Washington EEUU / EFE - La embajada de Estados Unidos en Caracas indicó que su país está "listo" para ayudar a Venezuela, que atraviesa una grave crisis económica, con alimentos y medicinas si el régimen de Nicolás Maduro lo aceptara.

"Estados Unidos está listo para ofrecer asistencia de emergencia en alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela, si tan solo la dictadura de Maduro la aceptara. Nuestras sanciones lo permiten", dijo en un mensaje en Twitter la embajada estadounidense sin añadir más detalles. 

Pese a ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una grave crisis expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

La situación de escasez es un problema que tiene la nación caribeña desde hace más de cuatro años, pero el Gobierno de Madurola atribuye al supuesto "bloqueo" económico que asegura le tiene Estados Unidos, luego de que la Administración de Donald Trump sancionara a varios altos cargos del Ejecutivo venezolano. 

Además, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sostiene un discurso constante en el que asegura que los canales de "ayuda humanitaria" de los Gobiernos del mundo y particularmente de EEUU buscan la intervención del país. Las relaciones entre EEUU y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.

Pero no es eso lo único a lo que debe sobreponerse el ciudadano común en su dinámica de vida, sino también a la ausencia de los servicios básicos, que aunque son bienes públicos (pertenecen al Estado) han comenzado a verse "privatizados" de facto, como consecuencia de vivir en una Emergencia Humanitaria Compleja, que tiene como principal características el quiebre del Estado.

El agua y la electricidad son algunos de los servicios públicos que en Venezuela no cumplen con las exigencias mínimas de la población, y que como consecuencia de las fallas constantes a las que son sometidos los usuarios, se han visto en la necesidad de buscar alternativas no convencionales para contar con su suministro y distribución.

Aunque el país tiene suficientes recursos hidrológicos para que sus 32 millones de habitantes tengan acceso al agua potable y al saneamiento, la realidad es otra. En la actualidad 82% de la población, equivalente a 28.621.000, no recibe agua de manera continua, y quienes la tienen, no la reciben de óptima calidad, de acuerdo con el Reporte Nacional sobre el Derecho al Agua, publicado en octubre, que estuvo a cargo de académicos y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Alejandro Luy, gerente general de la organización Tierra Viva advierte que algunas zonas de Valencia, tercera ciudad más importante de Venezuela, han optado por bañarse con el agua de lluvia que recogen ante la ausencia del la distribución del servicio a través de sus tuberías.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .