Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 16 de diciembre de 2018

Eliminada la primera transexual en Miss Universo, la española Angela Ponce.


Bangkok, Tailandia / EFE - La española Angela Ponce, la primera transexual en participar en Miss Universo, quedó eliminada en la primera ronda de la gala final que se celebra en Bangkok, en la que cuatro latinoamericanas se encuentran entre las veinte semifinalistas.

Ponce, activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), tuvo un vídeo dedicado por la organización sobre su paso por el concurso en el que aparecía llorando pero determinada a lograr que el mundo cambie.

A continuación, la española regresó en solitario a la pasarela, donde fue ovacionada por el público que se concentra en el centro de convenciones de Bangkok.

Cuatro representantes de países latinoamericanos (Brasil, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela) se encuentran entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018, cuya presente edición celebra hoy la gala final en Bangkok.

El concurso de Miss Universo, que celebra sus 66 años, está teóricamente abierto desde 2012 a las personas transgénero, pero nadie había llegado hasta ahora a este nivel del evento.

"A mí no me convirtió en una mujer tener una vagina" advierte Angela Ponce, al explicar que nació como hombre y comentar los planes del presidente estadounidense Donald Trump de definir el género por el sexo de nacimiento.

Trump, antiguo propietario de Miss Universo, prevé asimismo que se imponga a las personas transgénero hacer el servicio militar, según un documento de la Casa Blanca filtrado en octubre.

Aunque la nicaragüense Adriana Paniagua se ha robado los reflectores ante las representantes de la belleza de Centroamérica en Miss Universo, las demás candidatas han dado lo mejor de ellas para representar a sus países.

La representante de El Salvador, Maricela de Montecristo, tiene 26 años y nació en Olocuilta, El Salvador. En 2013, con más de 10 millones de votos fue seleccionada como Nuestra Belleza Latina. Siendo una niña emigró a Estados Unidos, donde comenzó su carrera en el mundo de la belleza, desempeñándose como modelo y presentadora de televisión en Univisión, teniendo siempre presente su pasado como una niña con escasos recursos económicos. Fue modelo en el programa Sábado Gigante y presentadora en los Premios Juventud, además de la estrella femenina del video musical de Pitbull del tema "Fun”– ft. Chris Brown.

Reconocida por participar en la televisión nacional de Costa Rica, Natalia Carvajal Sánchez, de 28 años, es modelo, actriz, presentadora, publicista y estudiante de literatura. Hija de la exconductora de televisión Arlette Sánchez, quien también es una reconocida presentadora de televisión en Costa Rica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .