Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de diciembre de 2018

Eurodiputada pide al mundo desconocer el mandato de Maduro a partir del 10 de enero.


Bruselas  Bélgica / EFE - La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, indicó este viernes, que a partir del próximo 10 de enero ningún país debe reconocer al dictador Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela.

"Ningún país del mundo debería reconocer a Maduro como presidente de Venezuela el 10 de enero. Ya solo se representará a sí mismo y a su corte narco-corrupta", escribió Becerra a través de Twitter. 

En ese sentido, la eurodiputada urgió por medio de una misiva a la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, que la organización adopte una postura en común en relación al vencimiento del mandato presidencial de Maduro.

"El próximo 10 de enero vencerá el mandato del presidente Nicolás Maduro. Después de abolir todas las instituciones democráticas y suspender indefinidamente los procesos electorales establecidos en la Constitución, se abre un escenario con un presidente carente de toda legitimidad", reza el comunicado.  

Becerra, transmitió la imperiosa necesidad de abordar la situación de Venezuela en la próxima reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, que se realizará en Bruselas el 10 de diciembre.

Mientras que el eurodiputado y copresidente de Eurolat, Ramón Jáuregui, pidió "una solución a largo plazo" a la situación de emergencia que se vive en Venezuela, pese a calificar de "buena noticia" la ayuda adicional de 20 millones de euros que la Unión Europea (UE) destinará a los afectados.

La nueva ayuda "es coherente y una buena noticia en la medida que proporciona alivio a la población afectada", pero "la situación en Venezuela requiere de una solución auténtica a largo plazo", dijo este jueves en un comunicado el político socialista.

Bruselas anunció el pasado martes nueva asistencia económica de 20 millones de euros a Venezuela, que se suma a los 35 millones en ayuda de emergencia y al desarrollo que la UE otorga al país caribeño y a sus vecinos anunciados el pasado junio. 

Según Jáuregui, "estas ayudas servirán para proporcionar alimento, medicinas, cobijo, agua y acceso a la higiene a la población migrante en los países receptores, y también a la que permanece en el interior de Venezuela".

El presidente europeo de Eurolat, la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, valoró en este sentido que países limítrofes como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, "están actuando con una enorme generosidad" al acoger a los migrantes venezolanos, que "huyen de la pobreza, la inseguridad y la falta de libertades en el interior de su país".

No obstante, el español dijo que, en lo que respecta a la situación en Venezuela, la "solución sólo puede pasar por un acuerdo entre Gobierno y oposición que permita el retorno a la normalidad democrática y la plena vigencia del Estado de Derecho".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .