Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 6 de diciembre de 2018

Gobierno de López Obrador interpone primera denuncia contra lavado de dinero.


México - El Gobierno del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)", señaló el organismo en un boletín.

Esta denuncia va en contra "de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales", agregó. La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como "una prioridad" el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

"Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación", concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa. El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53% de los votos.

Obrador afirmó que también dio instrucciones al Ejecutivo para que ofrezca toda la información en torno al escándalo de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. "Acerca de la investigación de Odebrecht, hay instrucciones en lo que a nosotros corresponde de que se den todos los informes. Y estamos a favor de la transparencia", dijo el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

Cuestionado por los periodistas, señaló que se tendrá que tener cuidado a la hora de transmitir información, para evitar que los implicados usen estos datos "como prueba" de que no se está siguiendo el "debido proceso". Finalmente, el mandatario se comprometió a "no ocultar nada ni ser tapadera, y solo cuidar esos procedimientos que puedan servir al inculpado para presentar pruebas y ser absuelto".

La constructora Odebrecht está envuelta en un escándalo tras admitir el pago de sobornos en 12 países por unos 788 millones de dólares.

En México, el caso apuntó hasta al director general de la empresa estatal Pemex entre 2012 y 2016, Emilio Lozoya, acusado de recibir 10 millones de dólares.

En diciembre de 2017, México impuso una sanción a Odebrecht y la inhabilitó durante cuatro años para obtener contratos públicos en el país, después de que se demostrara el cobro indebido de 119 millones de pesos (6,2 millones de dólares) en el proyecto de una refinería.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .