Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 17 de diciembre de 2018

Las remesas a El Salvador superan los 4.900 millones de dólares en 2018.


San Salvador / EFE - Las remesas que recibió El Salvador entre enero y noviembre pasados crecieron un 8,7 por ciento, en comparación con el mismo período de 2017, y superaron los 4.900 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad financiera detalló que las remesas familiares, llegadas principalmente de Estados Unidos, alcanzaron los 4.934,5 millones de dólares, 397,3 millones más que los 4.537,2 millones recibidos durante el mismo lapso del 2017.

El BCR precisó que solo en noviembre pasado estas divisas, que son una de las bases de la empobrecida economía salvadoreña, alcanzaron los 430,2 millones de dólares.

En estos diez meses, el país recibió remesas desde 160 países, con Estados Unidos a la cabeza con 4.602,4 millones; le siguen la Unión Europea y Canadá con 46,8 y 43,8 millones de dólares, respectivamente.

Los 2,8 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron en 2017 buena parte de los 5.021,3 millones de dólares en remesas que recibió El Salvador, la cifra más alta en la historia del país centroamericano.

La directora general de Migración y Extranjería de El Salvador, Evelyn Marroquín, dijo que se "está organizando" una nueva caravana de migrantes salvadoreños para viajar a Estados Unidos. "Tenemos conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes para viajar en enero a Estados Unidos, por lo que nos estamos activando para informar a la gente sobre los riesgos", manifestó Marroquín durante una entrevista en el canal estatal.

La funcionaria pidió a la población "no dejarse engañar por las personas que incentivan las movilizaciones", por los riesgos, según Marroquín, que el viaje supone. "Durante el camino se exponen a muchos riesgos y peligros, como la trata de personas, la explotación sexual, el secuestro, el sicariato y la venta de órganos, por eso pedimos a la población no dejarse engañar", señaló.

Este sería el cuarto grupo de salvadoreños que buscaría llegar a EEUU bajo este método, similar a los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en busca de oportunidades y una mejor vida.

El último grupo, integrado por al menos 198 personas, que salió de El Salvador, lo hizo el pasado 18 de noviembre y se sumó a los más de 3.000 migrantes, entre ellos menores y mujeres, que comenzaron desde finales de octubre un viaje a la nación dirigida por Donald Trump.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .