Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 28 de diciembre de 2018

Luis Almagro convoca a lo inmediato al Consejo Permanente de la OEA por crisis en Nicaragua.


Luis Almagro, secretario general de la OEA, convocó a lo inmediato al Consejo Permanente de ese organismo a una sesión para "realizar una apreciación colectiva de la situacion (de Nicaragua) y adoptar las decisiones que estime conveniente", poniendo en práctica el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

En una misiva dirigida este viernes a Monserrat Solano Carboni, vicepresidenta en ejercicio del Consejo Permanente de la OEA, Almagro afirma que en Nicaragua existe una alteración de la democracia representativa, por lo que solicita "una convocatoria inmediata de una sesión extraordinaria para considerar la situacion" de este país centroamericano.

Esta convocatoria que hizo Almagro se da apenas un día después de que el Consejo Permanente de la OEA sesionara para conocer un informe del GIEI, el cual determina que el Estado de Nicaragua ha cometido crímenes de lesa humanidad para disolver las protestas.

"Me permito reiterarle la solicitud de una inmediata convocatoria del Consejo Permanente en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, con la propuesta de seguir el camino previsto en el mismo de realizar una apreciaciòn colectiva de la situaciòn y adoptar las decisiones que estime conveniente", indicó Almagro en la carta.

Añade que la OEA debe "disponer la realización de las gestiones necesarias, incluidos los buenos oficios para promover la normalización de la institucionalidad democrática" en Nicaragua".

En la exposición de motivos, Almagro justifica la convocatoria al decir que el gobierno de Nicaragua no ha aceptado los llamados a un diñalogo para resolver la crisis.

Almagro resalta que el Estado de Nicaragua también dio por concluidas las misiones de las CIDH, GIEI y Meseni.

Además, no se ha permitido la colaboración de un Ggrupo de Trabajo que creó la OEA para colaborar con Nicaragua en la búsqueda de una solución a la crisis, que tiene ocho meses y tiene un saldo de unos 325 muertos, más de 600 detenidos, un número no precisado de desaparecidos, así como una economía con saldo negativo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .