Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 27 de diciembre de 2018

Maduro dice que iniciará su segundo mandato el 10 de Enero pese a amenaza de boicot internacional.


MADRID.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aclarado que el 10 de enero iniciará su segundo mandato, conforme al resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, a pesar de que numerosos países sopesan no asistir a la toma de posesión en coherencia con su decisión de no reconocer dichos comicios.

"El 10 de enero, el pueblo a la calle, pueblo al poder", dijo durante un acto oficial para entregar 2,5 millones de viviendas sociales, según informa la agencia de noticias oficial AVN.

Maduro indicó que su régimen ya tiene un Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, que ocupará su segundo mandato. "Tengo la certeza de que van a ser años de avances, de mejorías, de desarrollo", confió.

El líder 'chavista' ganó las elecciones presidenciales del 20 de mayo que fueron convocadas por la ilegítima Asamblea Constituyente integrada solo por chavistas, por lo que, de acuerdo con la Carta Magna de ese país, tendrá que tomar posesión del cargo el 10 de enero.

Sin embargo, ni la oposición ni la mayoría de la comunidad internacional reconocieron estos comicios por considerar que no respetaron los estándares democráticos.

La oposición ha pedido a los gobiernos extranjeros que boicoteen la toma de posesión de Maduro ausentándose de la misma. Algunos líderes, como el presidente colombiano, Iván Duque, ya han anunciado que no irán.

Mientras que el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, alentó a los venezolanos a respaldar la instalación de un gobierno de transición el próximo 5 de enero que cubra vacío de poder producido por la ilegitimidad del gobernante Nicolás Maduro.

El 10 de enero próximo concluye el mandato del dictador venezolano y varios gobiernos de la región han anunciado que no reconocerán la legitimidad del mandatario ante la inexistencia de un proceso de elecciones transparentes que lo mantenga en el poder y dada la crisis económica, social y humanitaria en la que tiene sumida a la nación caribeña.

El dictador venezolano ha asegurado, sin embargo, que se instalará nuevamente en el cargo el próximo 10 de enero, postura frente a la que ya se han levantado voces como la de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, Ledezma ha enviado un mensaje en video a "la soberana Asamblea Nacional" para que asuma el gobierno y comience a "liberar a Venezuela", una postura que "la ciudadanía, la Fuerza Armada democrática y la comunidad internacional deben respaldar".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .