Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 1 de diciembre de 2018

Obispos de Centroamérica rechazan la violencia contra obispos de Nicaragua.


Los obispos de Centroamérica rechazaron en Honduras la violencia contra los obispos y la población de Nicaragua por la represión del régimen orteguista a las protestas ciudadanas, que suma 325 muertos confirmados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, más de 3000 heridos, decenas de desaparecidos y más de 610 presos políticos, según organismos nacionales de derechos humanos.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los hermanos obispos de Nicaragua y con todos sus fieles”, indicó el Secretariado Episcopal de América Central en un comunicado.

Los obispos centroamericanos, que se encuentran reunidos en Valle de Ángeles, un pintoresco pueblo cercano a la capital hondureña, rechazaron “todo tipo de violencia contra los obispos y toda persona” de Nicaragua.

El nueve de julio pasado, turbas de simpatizantes del FSLN y paramilitares irrumpieron violentamente en la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba, donde agredieron a varios obispos y periodistas, entre ellos el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes, el obispo Silvio Báez y monseñor Miguel Mántica.

La agresión ocurrió cuando los obispos viajaron a Diriamba para liberar a un grupo de enfermeros y misioneros franciscanos sitiados por los paramilitares en el templo.
 “Nos unimos a las ansias de paz, justicia, libertades y el diálogo sincero en este hermano país como camino hacia la democratización”, señaló el Secretariado Episcopal, que lo integran los obispos presidentes de las conferencias episcopales de Centroamérica.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .