Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de diciembre de 2018

ONU urge al Gobierno de Nicaragua respetar la libertad de expresión.


La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (OACNUDH) urgió al Gobierno de Nicaragua, respetar la libertad de expresión y cesar los actos de asedio e intimidación contra periodistas y medios independientes.

“Frente a las reiteradas denuncias de amenazas y actos intimidatorios contra periodistas y trabajadores de 100% Noticias, Radio Darío Radio Mi Voz y otras voces disidentes, OACNUDH urge al Estado a cesar estas persecuciones y respetar la libertad de expresión”, denunció la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a través de sus redes sociales. 

La petición de OACNUDH al Gobierno de Nicaragua se da tras varias denuncias de periodistas, que han sufrido amenazas, asedio intimidación y daños en sus medios de comunicación.

El director del canal de televisión 100% Noticias fue denunciado este lunes ante el Ministerio Público de “promover e incitar al odio, la violencia y muerte”, por familiares de dos simpatizantes del Gobierno.  Ante la denuncia Miguel Mora denunció que todo es un plan para cerrar su medio de comunicación.

Ayer la Policía interrumpió en Radio Darío en León, desmantelando las instalaciones y capturando a cuatro trabajadores. En los primeros días de la crisis esta radio fue quemada.

Una misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU estuvo en Nicaragua entre julio y agosto, para investigar las muertes y violaciones a derechos humanos ocurridas en el contexto de las protestas que iniciaron en abril, pero fueron expulsados del país el pasado 31 de agosto.

Desde su oficina en Panamá OACNUDH ha dado seguimiento a la crisis nicaragüense y la semana pasada, Michelle Bachelet, dijo que a petición de autoridades de Nicaragua, una misión de esta oficina estará regresando a Managua, para tratar de retomar el proceso de investigación. 

Por su parte Carlos Pastora, gerente general del Canal 10 de televisión de Nicaragua, quien había solicitado la protección de la embajada de Honduras en Managua, desde el pasado 22 de agosto, finalmente abandonó la sede diplomática este lunes y se trasladó en un avión rumbo a Estados Unidos.

La comunicación señala que a las 1:30 de la tarde de este lunes, “el señor Carlos Alberto Pastora Rossler, quien se encontraba bajo protección del Gobierno de Honduras en la Embajada de Honduras en Nicaragua, salió voluntariamente de las instalaciones de nuestra Misión diplomática”.

El hondureño, solicitó protección del estado de Honduras el 22 de agosto de 2018, luego de conocer que tenía una retención migratoria por parte del Gobierno de Nicaragua, cuando intentaba retornar a su natal Honduras con su familia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .