Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 3 de diciembre de 2018

Ortega ahora acusa a su hermano de lanzar el ejército contra trabajadores cuando perdieron el poder en 1990.


Daniel Ortega enderezó sus atacas anoche contra su hermano, el general en retiro Humberto Ortega Saavedra, de haber ordenado disparar contra trabajadores y de haberse convertido "en un peón y un servidor del imperio y la oligarquía".

Es la primera ocasión que el mandatario ataca de esta manera, con acusaciones graves, a su hermano quien ha sido crítico de sus posiciones políticas aún desde finales de los años 90.

En un discurso ante jóvenes sandinistas, Ortega atacó a la presidenta Violeta Barrios de Chamorro de lanzarse "a arrebatarle las tierras a los campesinos, a desalojar a los trabajadores de las empresas del estado".

Expresó que las protestas sandinistas de entonces "no tienen nada que ver con los crímenes que ellos cometieron en este intento de golpe" y que inclusive, el gobierno de Barrios de Chamorro "no titubeó en llamar al Ejército para que disparara contra los trabajadores que defendían las empresas que habían conquistado".

Fue en ese momento que se produjo el inesperado ataque contra su hermano. Junto a él, la vicepresidenta Rosario Murillo escuchaba con atención cada palabra que éste dijo sobre el General Ortega Saavedra.

"¿Quién era el jefe del ejército? El jefe del Ejército era el General Humberto Ortega, desde entonces con la salida del gobierno, decidió pasarse al lado de los que habían ganado las elecciones y convertirse en un peón y un servidor del imperio y la oligarquía", agregó.

En tono de advertencia dijo que "no se nos puede olvidar, cómo los oligarcas, los imperialistas cuando enfrentan situaciones de protesta del pueblo no dudan en establecer leyes marciales, estados de sitio, lo seguimos viendo en diferentes lugares".

"Pero eso no lo ven los oligarcas, los vende patrias, cuando viene la energía de la mano de la revolución bolivariana, son incapaces de reconocerlo y agradecerlo. Lo que hacen después es tomarse la leche. Claro se tomaban la energía... No había gobierno malo cuando venía la energía de Venezuela. Se tomaban la leche y maldecían la vaca", dijo el presidente Daniel Ortega entre aplausos de sus seguidores.

"Por eso, no me canso de repetir que en este proceso que hemos vivido, en esta nueva etapa de la revolución, ha estado presente la revolución bolivariana, Bolívar a través de la espada de Chávez", dijo el mandatario rojinegro.

"Claro, los vende patrias siempre conspirando con el imperio. Año con año, comenzaron a pedir sanciones, se empezaron a aplicar sanciones, pero nosotros dijimos hay que continuar porque tenemos la inteligencia, el capital humano, para poder continuar más allá de las sanciones", dijo Ortega.

"En la desesperación cuando se dan cuenta que no pueden detener este proceso, no les quedó más alternativa que lanzarse armados, asesinar al pueblo, para intentar derrocar el pueblo que es el presidente de este país.

"Cómo se juntaron todos los oligarcas y vende patrias. Cómo se juntaron también algunos monarcas de la Iglesia, después que los invitamos a que fueran mediadores, dejaron de serlo y pasaron a ser parte de las fuerzas golpistas. 

Eso por declaraciones de ellos mismos, quienes estaban detrás de los tranques, alentando crímenes que por principio como cristianos y pastores debían de rechazar cualquier crimen".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .