Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ortega va a retornar a su retorica antiimperialista de los años 80 afirma la oposición.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - El Doctor Alejandro Lagos, afirma durante su participación en el programa Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, que las cosas que se están viendo en contra de los periodistas, en contra de la libertad de expresión, en contra de ciudadanos, como vemos en Rivas como al menos 12 policías disparan a quemarropa a un hombre, las causas de esto las ignora.

“Esto es seguramente  el producto del mal actuar de los funcionarios policiales, así como de otros funcionarios del estado, que torcidamente están desempeñando sus funciones” señala el doctor Lagos.

Para este medico, es torcidamente también una pena, una vergüenza, ver las falsedades que se están tramando en contra del director del canal cien por ciento noticias, Miguel Mora, todas esas figuras jurídicas, -aunque aclara que el es medico y no abogado-, que inventan del terrorismo, de incitar a la violencia, de levantar a la gente, al grado de querer señalarlos como los autores intelectuales de muertos y  desaparecidos, cuando aquí sabemos quienes son los que han matado y han desaparecido a las personas, quienes son los que secuestran a las personas.

“Existen testimonios fieles de hermanos nicaragüenses, que ante organismos internacionales de derechos humanos han puesto sus denuncias, pero no solo ahí, han llegado hasta las oficinas del Ministerio Publico, a depositar sus denuncias sin ningún  efecto” señala Lagos.

“Ahora veo lastimosamente como de la noche a la mañana, después de un continuo asedio del régimen, a este equipo de periodistas de cien por ciento noticias, incluyendo a su  director, me lamento como ciudadano, de que uno de los medios de comunicación independiente, que no esta alineado a ningún partido político, que prácticamente transparenta los acontecimientos diarios de nuestro país, quiera ser acallado” advierte el doctor Alejandro lagos.

Para el doctor Lagos, este asedio y hostigamiento en contra del régimen de Ortega-Murillo en contra de cien por ciento noticias, obedece a que no han podido callarlo, doblegarlo, ahora pretenden sacarlo del aire, atentando en contra de esta familia que es el canal de televisión cien por ciento noticias.

“Todo esto obedece a la voluntad del régimen de hacer lo que haya que hacer, sin importar lo que sea con tal de sostenerse en el poder, lo cual no es correcto, por esos miles de heridos, esos centenares de muertos, mas de quinientos encarcelados, lisiados, y  ahora no se diga las miles de familias nicaragüenses que aun siguen con su dolor en el corazón, que cargan con ese pesado compromiso de seguir auxiliando a esos familiares, que están postrados en una cama , inhabilitados para trabajar” lamenta el medico Alejandro Lagos.

Para el medico Alejandro Lagos, no existe una sola institución del estado, a la que la población pueda recurrir para ser socorrido en sus problemas, ni mucho menos recurrir a la policía, cuando en las noches seguimos viendo pasar camionetas Hilux con hombres armados y encapuchados, acechando, atemorizando, aterrorizando a las personas. 

“He sido testigo de todo esto, porque he visto a estos individuos encapuchados fuertemente armados, ¿Cómo entonces puedo recurrir a la policía?  Porque si a usted lo detiene la misma policía, a las diez u once de la noche el corazón se le acelera de error a mil por uno, porque uno no sabe si hasta ahí llego su último suspiro, su ultimo momento de libertad, o a que clavo le van a meter, eso es también dolor para todas las familias nicaragüenses”, advierte el doctor Lagos.

El doctor Lagos advierte que la falta de voluntad de dialogo mostrada por Daniel Ortega, no es de ahora, aun debe prevalecer en su cabeza y  corazón, resentimiento con el mismo, de haber  llegado al seminario por primera vez, a la primera cita del dialogo, cuando le convoco la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
“Nunca recuerdo haber visto a Ortega, de los 90 hacia adelante después del gobierno de doña Violeta, conversar, dialogar con la oposición, nunca le he visto hacer esto” señala el doctor Lagos.

“Esto lo puedo decir porque por mucho tiempo anduve protestando en las calles, exigiendo respeto a la constitución, respeto a la libertad de expresión, respeto a los derechos humanos, y  todo esto a Daniel Ortega, no le importa nada de nada, es decir a Ortega no le interesa para nada dialogar, no le interesa ponerse de acuerdo con nadie, mucho menos para dejar el poder” advierte el medico Alejandro Lagos.

Al doctor Lagos se le recuerda como uno de los primeros médicos que atendieron a una buena cantidad de heridos, durante las partes más críticas de la represión del régimen, en contra de los que se alzaron pacíficamente en contra del gobierno.

El doctor Lagos, siguió atendiendo gratuitamente, proveyendo de medicinas, de material de reposición médica, de su propiedad, a los heridos que le buscaban para que les atendiera, una vez que a estos se les negaba la asistencia medica en los hospitales públicos, por orden de la ministra de salud Sonia Castro, de acuerdo a reportes periodísticos de meses anteriores.

El doctor Lagos retoma el tema de Daniel Ortega, señalando quedarse asombrado de la capacidad desarrollada por Ortega, posterior a la perdida del poder en la década de los 90, capacidad para enriquecerse desmedidamente una vez que reasumió el poder, después de desgobernar desde abajo.

“Enriquecimiento desmedido sin tener algo que le respaldara estas riquezas, como propiedades, herencias, algo que le respaldara, que le justificara como es que se volvió uno de los hombres mas millonarios –sino el mas rico- de este país” pregunta el doctor Lagos.
“Entonces como Daniel Ortega va a querer dejar el poder, cuando tiene a centenares de gentes eslabonadas, que es una cadena de corrupción, una cadena de suciedad, en donde se producen borbollones de dinero, aparte de los borbollones de dólares, que le mandaron en petróleo desde Venezuela” apunta el doctor Lagos.

El doctor Lagos, afirma que el jamás vio o escucho que se hiciera una auditoria, de estos multimillonarios fondos de la asistencia petrolera venezolana, jamás escuche a una Unidad de Análisis Financiera –UAF- decir que ahí había lavado de dinero, preguntar de cómo habían surgido inmensos nuevos capitales, de cómo surgieron nuevas instituciones financieras,- para luego agregar que- entonces es lógico que Ortega, se oponga férreamente a que se le destruya todo lo que es su patrimonio mal habido.

“Ahora lo que la familia Ortega-Murillo tiene es un poderoso emporio económico, emporio sobre el que esta familia cabalga como si en Nicaragua, no estuviera pasando nada, pero aun así países extranjeros de todos los continentes, le han dicho siéntate a negociar, pese a las nadas recomendables cifras de muertos, presos políticos, producto de su represión, algo que solo lo he visto en países del medio oriente” señala el doctor Lagos.

“Aquí en Nicaragua, matar a un ciudadano, por no estar de acuerdo con el régimen, es normal, si aquí hemos visto como se premia con ascensos a oficiales de la policía, incluso a policías que estaban  presos, pero que después les vemos como son premiados con ascensos por hacerle mal a su pueblo” señala el doctor Lagos.

“Ver las imágenes de los policías que disparan a mansalva en contra de un ciudadano en la ciudad de Rivas, me recuerdan las imágenes en que la guardia de Somoza, asesina al periodista norteamericano Bill Stewart, entonces pues, es de la misma forma en que esta policía dispara en contra de un ciudadano nicaragüense en Rivas” señala el doctor Lagos.

“Todas estas situaciones y acciones están  contribuyendo a que los nicaragüenses estemos llegando al final de este año 2018, con un enorme stress, con una desesperación que nos ocasiona el no saber que nos depara para el próximo año 2019, cuando nos espera una Nica-Act,  a Ortega esto no le importa nada” lamenta el doctor Lagos.

Para el doctor Alejandro Lagos, Nicaragua, avanza a pasos agigantados hacia una inevitable venezonalizacion, en donde las filas, la escases, falta de empleos, la agudización de los problemas de salud, aunado a esto la migración se va a multiplicar, ahora bien los que nos quedemos aquí vamos a morir de hambre, con las próximas racionalización de los alimentos.

“Tarde o temprano Ortega va a decretar un estado de emergencia, este estado de emergencia va a quitar todas esas caretas, que tiene la policía, el poder judicial, de todas las instituciones del estado, todo lo va a oficializar” finaliza afirmando el doctor Alejandro Lagos.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .