Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de diciembre de 2018

Periodistas de León trabajan semi "clandestinos".


Las estaciones de radio Darío y Mi Voz, de la ciudad de León, siguen bajo el asedio de la Policía, que ha detenido a sus periodistas, locutores y técnicos, y a quienes mantienen amenazados de que serán llevados a las celdas del Chipote si continúan siendo críticos con el gobierno.

Las amenazas de encarcelamiento son hechas por el propio Jefe de la Policia de León, comisionado Fidel Domínguez, quien dirige personalmente los operativos contra los medios de comunicación.  Radio Mi Voz sigue fuera del aire, tras los constante asaltos policiales, destrucción de su propiedad, detención a trabajadores y encarcelamiento de su propietario el periodista Álvaro Montalván.

La sede de radio Darío fue asaltada por decenas de agentes policiales que intimidaron y amenazaron a sus trabajadores a quienes les despojaron de sus celulares la noche del lunes. Además ordenaron sacar del aire a la emisora.

Los periodistas de la Darío denunciaron que fueron amenazados por el comisionado Domínguez quien les dijo que no quería escuchar hablar mal del gobierno.
"A partir de mañana no habrá más noticieros, hijos de putas golpistas", dijo el jefe policial a los miembros del personal de la estación.

Sin embargo, los periodistas de la emisora continuaron volvieron a ejercer su labor informativa en la estación casi de forma clandestina. Los programas son pregrabados en lugares desconocidos y enviados envueltos en misterio para evitar que los agentes lleguen a las instalaciones de las emisoras mientras están en vivo.

La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR- expresó, por medio de un comunicado de prensa, su enérgica condena y rechazo ante el allanamiento y clausura de Radio Darío en la ciudad de León, por parte de la Policía de Nicaragua.

La asociación que representa a más de 17 mil emisoras de Radio y Televisión en las Tres Américas, comentó el hecho e indicó que la Policía ingresó violentamente a la estación, sin exhibir orden judicial y ordenó el cese de las transmisiones y confiscación de los equipos. Además, los trabajadores de la emisora fueron obligados a salir de la radio y entregar sus células de identidad y teléfonos celulares, siendo cuatro de ellos esposados y detenidos en las patrullas policiales.

Como establece la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: "El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión". 

La AIR exige al gobierno de Daniel Ortega el respeto a las emisiones de Radio Darío y la devolución de la totalidad de los equipos que le fueron ilegítimamente confiscados, así como el cese de todos los sistemáticos hostigamientos y actos de violencia contra periodistas y medios de comunicación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .