Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 17 de diciembre de 2018

Reporteros sin Fronteras piden cesar violencia contra periodistas de Nicaragua.


La organización no gubernamental internacional de origen francés, Reporteros sin Fronteras condenó este lunes la intensificación de los ataques contra los medios de comunicación independientes de Nicaragua y llamó al Gobierno Nicaragüense a cesar la violencia contra los periodistas.

 “RSF pide a las autoridades que devuelvan inmediatamente el equipo y el material confiscado y permitan que vuelvan a usarse de forma libre las oficinas de Confidencial”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de Reporteros sin Fronteras (RSF). En un  comunicado de prensa.

Las oficinas de los programas Esta Noche, Esta Semana, el semanario Confidencial y la revista Niu, fueron allanadas el pasado jueves y luego ocupadas por la policía Nacional.

Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial fue el pasado sábado a Plaza El Sol a solicitar a la Policía una respuesta por el allanamiento y “confiscación” de sus equipos y oficinas, donde periodistas fueron agredidos por oficiales.

“La lucha emprendida por el gobierno nicaragüense contra la prensa independiente dio un giro dramático. RSF pide al Gobierno que respete de forma estricta los compromisos internacionales de Nicaragua, lo que implica garantizar y proteger la libertad de prensa”, añadió el comunicado.

Según Reporteros sin Frontera, los ataques y la censura contra la prensa independiente en Nicaragua se han intensificado desde noviembre.

“En agosto pasado, tras haber realizado una misión conjunta en Nicaragua, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y RSF hicieron una serie de recomendaciones y alertaron sobre la situación de la prensa independiente en el país”, expresa el comunicado.

Distintos organismos humanitarios entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina de la Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU (Oacnudh), solicitaron al gobierno de Nicaragua garantizar el derecho a la libertad de expresión.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .