Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 13 de diciembre de 2018

Representante de la CIDH es detenido y requisado por la Policía de Nicaragua.


Un representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue detenido este jueves por la Policía de Nicaragua y bajado del vehículo en que se desplazaba, para ser requisado, luego de visitar un medio de comunicación en Managua.

Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (Doep) de la Policía Nacional, detuvieron al representante de la CIDH Alexander Álvarez, quien dijo estar desconcertado con lo que ocurría.

"Supongo que es un procedimiento de rutina, no entiendo lo que pasa. No tengo ningún problema en exhibir mi identificación, si eso es lo que quieren", dijo Álvarez, durante la detención, que duró pocos minutos. Momentos antes Álvarez había visitado el canal televisivo 100 % Noticias, para constatar el "asedio y hostigamiento" del que es objeto, según sus denuncias.

El representante de la CIDH calificó de "preocupante" la situación de la libertad de expresión que vive Nicaragua. Álvarez es parte de una delegación de la CIDH que se mantiene en Nicaragua para dar seguimiento a una serie de recomendaciones que brindó el organismo al régimen, para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

"La situación que enfrentamos este jueves es de hostigamiento, seguimiento, vigilancia, de medios de comunicación disidentes", afirmó Álvarez. El incidente se dio en medio de una crisis que, según organismos humanitarios, ha dejado entre 325 y 545 muertos, 674 "presos políticos", cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.

El régimen acepta 199 víctimas y 273 reos, que califica de "golpistas", "terroristas" y "delincuentes comunes".

Tanto la CIDH como la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega rechaza los señalamientos y sostiene que venció un intento de "golpe de Estado".

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado, tras 11 años de gobierno continuo, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .