Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de enero de 2019

Azul y blanco: democracia y libertad en el 2019.


Por Héctor Darío Pastora / En la tiranía Ortega Murillo no existe el espacio y el tiempo humano, unicamente el régimen de terror y de muerte. El calendario del nuevo año del orteguismo será apocalíptico. Contamos con Dios y la resistencia cívica y pacífica, y la comunidad internacional para detener y mitigar la masacre.

El mundo civilizado  solidario con la libertad y la democratización Azul y Blanco a partir de Abril, ha condenado el genocidio de más de quinientas vidas, incluyendo jóvenes universitarios, infantes, miles de heridos, desaparecidos, encarcelados y presos políticos. 

La policia orteguista y los matones persiguen sin piedad a las familias, caceria que incluye a las iglesias cristianas, periodístas. profesionales, médicos, defensores de derechos humanos e intelectuales, hay optado por el exilio..
 
“El oficio de pensar es de los más graves y peligroso sobre la faz de la tierra, bajo la bóveda celeste” ha escrito el poeta Rubén Darío, y así es, en el desgobierno vil y despótico Ortega-Murillo, respaldados por sicarios y en particular por matones y paramilitares mercenarios. expertos en crímenes de lesa humanidad.  La orgía de sangre, las violaciones de los derechos humanos han sido documentados por la OEA, la ONU y otros organismos internacionales, expulsados por la dictadura.

La ultima reunión de la OEA, epílogo de este año 2018, cruento para Nicaragua, ha sido crucial para iniciar el proceso de la aplicación de la carta interamericana con todas las consecuencias al regimen criminal Ortega-Murillo. La presión interna e internacional y de la diáspora, ha dado sus frutos en la lucha de la justicia y la impunidad.

El gobierno de los Estados Unidos ha declarado que Nicaragua en una amenaza para su seguridad y ademas se logró hacer realidad la Nica Act, etc. que sin duda llegarán a los cimientos de la brutal dictadura, condenada a desaparecer en el 2019. “Nicaragua no está sola” La crisis socio política tiene una magnitud, que ya no es posible revertir su drama con demagogía. Solo hay una opción, la salida y el fin de la mafia Ortega-Murillo. Existe el terrorismo de estado y la escalada de represión es imparable. 

Los arrebatos irracionales que solo respalda Cuba, Venezuela y Bolivia, han llegado en Diciembre recien pasado, a su máxima expresión, en especial en la persecucion de las instituciones de derechos humanos y del periodísmo independiente, ahora en el exilio. 

El terrorismo de estado es un sistema para el orteguismo. La revolucion cívica de Abril de 2018, no admite negociacion, únicamente la salida de los criminales de lesa humanidad, acreedores a recibir la condena y la ley universal de la Corte Internacional de la Haya.

La CIDH “No hubo golpe de estado, hubo una respuesta popular y levantamiento cívico  por años de represión constante” Se avisora un gobierno de transición en el exilio con reconocimiento internacional. El momento histórico llegó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .