Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de enero de 2019

Católicos de Matagalpa peregrinaron por la paz este 1 de enero.


El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez, presidió este martes la procesión por la paz del 1 de enero, con la imagen de Jesús Sacramentado, recorriendo las principales calles de esta ciudad. 

Junto a centenares de feligreses que entonaron cantos de adoración, Álvarez recorrió las calles principales de Matagalpa después de la misa de Año Nuevo, celebrada en la Catedral de San Pedro de esta ciudad.

Álvarez dijo que el mensaje del papa Francisco en su primera homilía de este año, se destacó por el tema “La buena política está al servicio de la paz”, y aseguró que el sumo pontífice considera que las personas que dedican a la política deben respetar y promover los derechos humanos fundamentales, que son también deberes recíprocos, “de modo que pueda crearse entre las generaciones presentes y futuras un vínculo de confianza y gratitud hacia la política”.

“Un país puede salir adelante con hombres y mujeres capaces de saberse y sentirse verdaderos artistas de progreso y bien común. Hombres y mujeres que más que responder a los intereses de un partido respondan a los intereses de la patria, que hagan patria, auténticos patriotas”, reflexionó Álvarez en su homilía.

El obispo agregó que el mensaje del papa significa que como pueblo necesitamos de políticos que guarden virtudes de “justicia, de equidad, del respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad y la fidelidad”.

Monseñor Álvarez dedicó varios minutos a leer textualmente el mensaje del papa donde dice: “La política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

“El político tiene una oportunidad de construir la paz, una civilización de paz, nunca estar a favor de la guerra, ni promoverla, un político que no sirve a la paz, nuca podrá servir para ser político”, dijo el Álvarez.

El líder religioso aseguró que “en Nicaragua necesitamos una nueva generación de políticos jóvenes, que le impriman dinamismo a la pluralidad ideológica, a la diversidad de pensamientos. Políticos jóvenes que se arriesguen a construir nuevos senderos, mejores que aquellos que hemos podido construir hasta ahora”, señaló el obispo de Matagalpa.

El mensaje de Álvarez se dio en la conmemoración de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y en el marco del el inicio de la 52º jornada mundial de la paz convocada por el papa cada inicio de año.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .