Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 16 de enero de 2019

CIDH abordará en sesión especial la situación de manifestantes detenidas en Nicaragua.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará la situación de las mujeres detenidas en el contexto de la crisis de Nicaragua desde el pasado 18 de abril, en una audiencia especial durante su 171 periodo de sesiones, que se realizará entre el 13 y 15 de febrero en su sede en Washington, Estados Unidos.

La audiencia sobre la situación de derechos de las mujeres privadas de libertad en Nicaragua se realizará el jueves 14 de febrero a las 2:45 de la tarde (hora de Nicaragua). 

En la sesión participarán la Asociación Diversidad Sexual Nicaragüense (ADISNIC), el  Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) y el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos.

De acuerdo con cifras del “Comité pro libertad de presas y presos políticos” de las más de 600 personas que se encuentran detenidas por haber participado en las protestas 70 son mujeres y tres mujeres trans.   

Además de la audiencia sobre la situación  de las mujeres detenidas en el contexto de las protestas la CIDH hará otra audiencia sobre la situación general de los derechos humanos en Nicaragua, la cual se llevará a cabo el 14 de febrero a las 10:30 de la mañana (hora de Nicaragua).

Estas dos nuevas audiencias serían la cuarta y quinta en la que la CIDH aborda la crisis de Nicaragua en menos de cinco meses. En las tres audiencias anteriores que realizó la CIDH para abordar la crisis de Nicaragua no hubo representación por parte del Gobierno Nicaragüense.

El pasado seis de diciembre durante el 170 periodo de sesiones la CIDH abordó “la represión y violaciones a los derechos humanos en Nicaragua” y en octubre pasado, durante el 169 periodo de sesiones, organizaciones de derechos humanos, periodistas y representantes de la sociedad civil de Nicaragua denunciaron las violaciones a los derechos humanos, destacando los crímenes ocurridos durante las protestas y la criminalización de las manifestaciones por parte de las autoridades nicaragüenses.

En diciembre pasado la El Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), conformado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH, emitió un informe en el que se señala al Estado de Nicaragua de cometer crímenes de lesa humanidad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .