Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 1 de enero de 2019

CIDH pone a disposición correo electrónico para monitorear crisis de Nicaragua.


El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, puso a disposición de los nicaragüenses una dirección de correo electrónico, como un mecanismo para dar seguimiento a las denuncias de violación a los derechos humanos en el país.

Tras la expulsión del país de las dos misiones de la CIDH, la del Mecanismo de Seguimiento Especial para Nicaragua (Meseni) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), este es uno de los mecanismos de los que dispone este organismo para continuar monitoreando la situación de Nicaragua.

El correo electrónico cidhdenuncias@oas.org fue dado a conocer por Abrao a través de su cuenta oficial de twitter y está disponible todo el tiempo para que hagan las denuncias al Meseni.

El pasado 19 de diciembre, el gobierno nicaragüense expulsó a las dos misiones de la CIDH, sin embargo, antes de retirarse, sus miembros se comprometieron a continuar monitoreando la situación de Nicaragua. La misión del Meseni estaba instalada con carácter indefinido y su objetivo era dar seguimiento a las denuncias de la población ante los hechos represivos de las protestas.

Constituido por un acuerdo entre la Organización de Estados Americanos, (OEA), la CIDH y el Gobierno de Nicaragua, antes de su expulsión, el GIEI tenía previsto presentar su informe final sobre los hechos de violencia ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo, el que evidencia graves violaciones a los derechos humanos de parte del Gobierno de Nicaragua.

Días después de la expulsión de estas misiones, el gobierno allanó las oficinas del Canal 100% Noticias y detuvo a su director, el periodista Miguel Mora y a la jefa de prensa, Lucía Pineda, quienes ahora enfrentan cargos judiciales.

Semanas atrás, la CIDH habría advertido la intensificación de la cuarta etapa de represión estatal en Nicaragua, que busca la forma de “silenciar, intimidar y criminalizar a las voces opositoras al Gobierno”, principalmente a los organismos de derechos humanos y a los medios de comunicación independientes en el país.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril conllevó a que el Consejo Permanente de la OEA, a citar a una sesión extraordinaria para activar el inicio del proceso de la aplicación de la Carta Democrática Internacional al estado nicaragüense.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .