Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 18 de enero de 2019

Colombia captura a presunto autor intelectual del atentado terrorista.


Bogotá Colombia / EFE - Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, de quien dijeron está implicado en el atentado con un carro bomba que este jueves 17 de enero dejó 21 muertos, incluido el terrorista, y 68 heridos en una academia policial en Bogotá.

"Tenemos audios recopilados por la Fiscalía que permiten advertir que Ricardo Andrés Carvajal Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ", dijo en rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión y que hacía parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las autoridades.

Otografía cedida por la Fiscalía General de la Nación este viernes que muestra al autor material del atentado perpetrado ayer contra la Escuela de Cadetes de la Policía, José Aldemar Rojas Rodríguez, en Bogotá (Colombia).

El Gobierno de Colombia ha culpado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado perpetrado el jueves con un coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, y, en consecuencia, ha anunciado la ruptura del diálogo de paz iniciado hace dos años con la guerrilla.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha comparecido ante la prensa para anunciar que José Aldemar Rodríguez, que el mismo día del atentado fue identificado como "autor material", es miembro del grupo armado. "Todas estás vidas fueron destruidas por un acto repudiable dirigido por el ELN", ha afirmado.

Botero ha precisado que se trata de alias 'El Mocho' o 'El Kiko', que se incorporó al ELN en 1994 y ejerció como guerrillero raso hasta 2003, cuando se convirtió en cabecilla del Frente Adonay Ardila. Desde entonces, fue ascendiendo hasta formar parte del Estado Mayor del Frente Oriental, uno de los más letales.

Además, 'El Mocho' era experto en explosivos y daba "cursos" a otros guerrilleros para adiestrarlos como artificieros. La camioneta con la que se coló en la escuela de Policía iba cargada con 80 kilos de pentolita, un potente explosivo que se obtiene de la mezcla de TNT y pentrita y que suele utilizarse en la fabricación de minas antipersona.

En la misma comparecencia, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha confirmado la detención de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, al que ha señalado como uno de los autores intelectuales del atentado. El jefe del Ministerio Público ha avanzado que imputarán a todos los miembros del Comando Central del ELN, también como autores intelectuales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .