Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 23 de enero de 2019

Corresponsal para Centroamérica del New York Times desmiente al gobierno de NIcaragua.


La Periodista Frances Robles, corresponsal para Centroamérica del New York Times y quien escribió el reportaje periodístico: “Una red de albergues clandestinos en Costa Rica para quienes huyen de Nicaragua”, el cual toma como referencia el Gobierno nicaragüense para reiterar que una banda criminal que asesinó a cuatro policías en Río San Juan “penetró desde territorio costarricense”.   

La Periodista del New York Times respondió a la nota de prensa que envió ayer la cancillería de Nicaragua al Gobierno de Costa Rica y que fue publicada en medios de comunicación oficialistas. “Hay muchas imprecisiones en esta nota de protesta del Gobierno de Nicaragua. 

Nicaragua atribuye a The New York Times, frases que nunca reportamos en el diario”, respondió Frances Robles a la nota de prensa publicada en la cuenta de Twitter de un medio oficialista. 

En la nueva misiva, Nicaragua reiteró "en toda su extensión" el contenido de su primera nota de protesta enviada a Costa Rica y compartió artículos periodísticos del The New York Times y del Diario Extra que según el Ejecutivo nicaragüense informan sobre la existencia en territorio costarricense de “personas que lideran agrupaciones delictivas diversas, entre ellas un acusado de incendiar una estación de radio en Nicaragua”. 

“Al respecto, El New York Times del 14 de enero de 2019 y el Diario Extra de Costa Rica del 15 de enero de 2019, circularon información sobre la existencia de las autodenominadas ´casas de seguridad´ en las zonas fronterizas y en Alajuela, donde se aglutinan personas que lideran agrupaciones delictivas diversas, entre ellas un acusado de incendiar una estación de radio. 

El New York Times cita que ´uno de los testigos de esta actividad indicó que el movimiento de personas es constante y la propiedad donde se instala sería de un funcionario municipal de un cantón cercano´", expresa la carta enviada por Nicaragua al Gobierno de Costa Rica.

Por su parte la reportera del New York Times manifestó que en el artículo de este medio no se mencionó que la casa de seguridad a la que hace referencia la carta, esté ubicada en la frontera de Costa Rica con Nicaragua.  “Nunca reportamos que la casa de seguridad o refugio, estuviese cerca de la frontera con Nicaragua. Nunca reportamos que la casa de seguridad estuviese en Alajuela. 

El comunicado indica erróneamente que El New York Times cita a una fuente diciendo ´testigos de esta actividad indicó que el movimiento de personas es constante y la propiedad donde se instala, sería de un funcionario de un cantón cercano´. 

*En ninguna parte* nuestro artículo dice eso”, respondió la periodista en referencia a la carta del Gobierno de Nicaragua.  Según Frances Robles, esas citas particulares que el Gobierno de Nicaragua atribuye al New York Times, provienen en realidad de una interpretación hecha por el Diario Extra de Costa Rica.

Por su parte el gobierno de Costa Rica ha rechazado las dos notas protestas enviadas  por las autoridades nicaragüenses y advirtió de un intento de crear problemas "artificiales" para "desviar la atención" de la crisis que vive ese país.  "Ante la grave crisis política y social que desde abril pasado vive Nicaragua, Costa Rica advierte sobre todo intento de crear artificiales problemas o controversias como medio para desviar la atención", expresó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .