Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

Diputado belga dispuesto a luchar por libertad de Amaya Coppens.


El eurodiputado Mark Demesmaeker, miembro del Parlamento Europeo por el partido conservador Nueva Alianza Flamenca, dijo a través de una página personal en internet, que no descansará hasta ver en libertad a la líder estudiantil de origen belga-nicaragüense Amaya Coppens.

“Haré todo lo posible para liberarla”, expresó Demesmaeker en su sitio, donde además difundió este martes un vídeo en el que aparece junto a la estudiante.

Demesmaeker integró la misión de diputados europeos que la semana pasada estuvo en el país para reunirse con diferentes actores de la sociedad civil, y con el presidente Daniel Ortega. “Amaya es el futuro de su país, y por ese futuro no te dejaré languidecer en una celda”, escribió el eurodiputado en su sitio en idioma neerlandés.

En un breve escrito, Demesmaeker describe a la estudiante como una mujer “combativa y alegre”, y de “actitud admirable”.

El eurodiputado agregó que Coppens se mostró satisfecha por la visita que recibió en su celda del penitenciario de mujeres, “La Esperanza”, y por el apoyo que está recibiendo.

La estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de León, es acusada de terrorismo y otros delitos, tras ser detenida en septiembre del año pasado.

 “El régimen la llama terrorista, por lo que Amaya tiene una sentencia de prisión muy dura sobre su cabeza”, señala en su escrito el eurodiputado.

Después de su partida del país, los miembros que integraron la misión, se han encargado de difundir en sus cuentas de twitter diferentes vídeos que grabaron durante su visita a las celdas de la cárcel de mujeres y a las de El Chipote. 

En esta última permanecen los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del Noticiero 100% Noticias, allanado y cerrado por la Policía Nacional desde el pasado 21 de diciembre.

En otro escrito que dedica a su visita a Nicaragua, particularmente al encuentro con Coppens, el eurodiputado señala que la estudiante comparte una celda de veinte metros cuadrados con otras 15 mujeres, que también han sido detenidas o enjuiciadas por protestar contra el gobierno de Nicaragua.

Según el eurodiputado, solo una vez por semana, le permiten a Coppens, hija de un padre belga y madre nicaragüense, salir a caminar un poco. El resto del tiempo permanece sentada, encerrada con otras quince mujeres en la pequeña celda.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .