Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

Diputado de oposición denuncia que avión de Moscú intentaría extraer toneladas de oro del BCV.


Caracas  Venezuela / El Pitazo - El diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia José Guerra denunció que un avión proveniente de la capital rusa, que se encuentra en el aeropuerto internacional de Maiquetia, intentaría extraer por lo menos 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado afirmó durante la sesión ordinaria del parlamento que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del edificio del BCV se pretenden extraer al menos 20 toneladas de oro y transportarlas hacia Rusia con ese avión, informó el portal La Patilla.

“Hace días llegó un avión Boeing 777 con autonomía de vuelo desde Moscú. Este avión está estacionado en un aeropuerto venezolano y la información que nos esta llegando es que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del BCV, en Carmelitas, se pretende extraer 20 toneladas de oro y trasladarlas a Rusia”.

La información se la hicieron llegar desde el propio BCV, indicó el parlamentario, al tiempo que señaló que esta acción sucede justo después de que el Banco de Inglaterra negase al gobernante Nicolás Maduro una solicitud para extraer las reservas de oro que se encuentran depositadas en esa institución, informó el portal Tal Cual.

Guerra pidió al BCV que aclare esta situación e informe cuál es la transacción que se está haciendo y por qué pretende sacar el oro de Venezuela. “Ese oro no es de Calixto Ortega (Sánchez), sino del pueblo de Venezuela, y la Asamblea Nacional lo va a hacer respetar”.

Según información del portal El Pitazo, la aeronave, que llegó a Venezuela el 28 de enero en horas de la noche, pertenece a la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia y tradicionalmente es usado para hacer vuelos charter, aun cuando su capacidad de carga es de 500 pasajeros.

El avión fue completamente cargado de combustible y lleva a bordo dos equipos de tripulación, lo que sugiere que el avión realizará un vuelo de regreso de inmediato.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .