Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 25 de enero de 2019

Diputados europeos advierten de suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación.


“Los diputados (del Parlamento Europeo) me han expresado que una de las medidas a tomar, si (el presidente) Ortega no cede en su posición de negarse al diálogo, es suspender a Nicaragua del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea", expresó el diputado Alfredo César. 

El diputado del Partido Conservador Alfredo César, expresó este jueves que tras participar de un encuentro con diputados del Parlamento Europeo que están de visita en Nicaragua, estos le manifestaron que si el presidente de Nicaragua no reinstala el diálogo para superar la crisis del país, Nicaragua podría ser excluida del Acuerdo de Asociación (AdA), con la Unión Europea.

"Está en juego suspender a Nicaragua del tratado de Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, si el Gobierno no deja de violar los derechos humanos y de irrespetar las libertades consignadas en la Constitución, incluyendo un acuerdo político", expresó el diputado conservador. 

Según César, los diputados del Parlamento Europeo le expresaron por separado que para ellos es muy importante que el mandatario Daniel Ortega Ortega contemple la reanudación de un diálogo nacional para empezar a buscar una salida a la crisis sociopolítica.  

En agosto de 2014, el AdA se ratificó en todos la países de Centroamérica, y en sus primeros 3 años de vigencia se observó que las exportaciones de Nicaragua a Europa crecieron un 6.5% en el período 2012-2014.

El diputado César reiteró que varios de los diputados euripeos le mencionaron que "está en juego suspender a Nicaragua del tratado del AdA con la Unión Europea si el Gobierno no deja de violar los derechos humanos y a respetar las libertades consignadas en la Constitución incuyendo un acuerdo político.  Representantes de partidos políticos dijeron que en sus encuentros con la misión de eurodiputados, les han pedido que insistan en plantearle al presidente Daniel Ortega que acepte establecer un diálogo para negociar el adelanto de elecciones.

Los diputados europeos se reunieron aproximadamente durante una hora con la diputada María Fernanda Flores, del PLC; Alfredo César, del Partido Conservador (PC); kitty Monterrey de Ciudadanos por la Libertad (CxL), y Brooklyn Rivera de Yatama.

Kitty Monterrey, de CxL, dijo que los eurodiputados les preguntaron sobre posibles soluciones a la crisis y los políticos nacionales coincidieron en señalar que la salida pasa por la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y que Ortega acepte un diálogo con buena voluntad para hacer los cambios institucionales que implican el adelanto de las elecciones generales.  

Brookyn Rivera, de Yatama, planteó a los eurodiputados que el adelanto de las elecciones generales implicaría suspender las elecciones regionales en el caribe, "las cuales no tienen sentido". Los legisladores europeos nos hicieron ver que les interesa contribuir a una solución dialogada de la crisis, comentó Rivera.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .