Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 27 de enero de 2019

EEUU advierte de una "respuesta significativa" en caso de violencia o intimidación contra Guaidó.


Nueva York  EEUU / EFE - John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, ha advertido este domingo de que habrá una "respuesta significativa" si se produce algún tipo de violencia contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; contra la Asamblea Nacional venezolana o contra el personal diplomático estadounidense.

"Cualquier tipo de violencia o intimidación contra el personal diplomático estadounidense; contra el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o contra la Asamblea Nacional supondría un grave ataque al estado de derecho y recibirá una respuesta significativa", ha apuntado Bolton a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje recuerda además que "el apoyo y control de Cuba sobre las fuerzas de seguridad y paramilitares de (Nicolás) Maduro son bien conocidas", una clara referencia a la falta de un pronunciamiento del Ejército venezolano tras la proclamación de Guaidó como presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

Guaidó asumió las funciones del Ejecutivo de Venezuela al considerar ilegítimo el régimen de Maduro. Ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó a los militares de su país: que no disparen ni repriman a los ciudadanos que se manifiestan en las calles para exigir el fin de la crisis. 

"Hoy te doy una orden: no dispares al pueblo de Venezuela, a los que de manera clara, constitucional, han salido a defender a tu familia, a tu pueblo, a tu trabajo, a tu sustento. Hoy, soldado de Venezuela, te doy una orden: no reprimas manifestaciones pacíficas", dijo Guaidó tras asistir a una misa en la iglesia de San José en Chacao, en el este de Caracas.

Guaidó también subrayó que desde la alternativa democrática ha querido "tenderle la mano" a militares y policías al iniciar una campaña para hacerles llegar el texto de una ley que aprobó recientemente el Parlamento y que busca que los funcionarios desconozcan el régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, informó que el vicepresidente de la Cámara, Édgar Zambrano, está "organizando una reunión con víctimas y familiares" y señaló que pese a esa ley "no va a quedar impune el asesinato de tantos jóvenes venezolanos".

"La amnistía es para generar gobernabilidad y avanzar", dijo Guaidó, si bien detalló que no servirá para que para que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) "asesine jóvenes".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .