Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

EEUU eleva al nivel máximo su alerta de viaje para Venezuela.


Madrid España / EFE - El Gobierno de Estados Unidos ha actualizado este martes su alerta de viaje para Venezuela para elevarla al nivel máximo, el cuatro, en el que recomienda a los ciudadanos norteamericanos no viajar por temor a que sean víctimas de detenciones "arbitrarias".

El 24 de enero, el Departamento de Estado estadounidense ya había ordenado la salida de todo el personal oficial no esencial de Venezuela por la "inestabilidad política", un día después de que el opositor, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado del país sudamericano.

El Ministerio que dirige Mike Pompeo, que reconoce su "limitada capacidad" para responder a cualquier situación de emergencia en Venezuela, ha actualizado la alerta de viaje para avisar de "crimen, protestas civiles, mala infraestructura sanitaria y arrestos arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos".

"Las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos de Estados Unidos durante largos periodos de tiempo. Las autoridades venezolanas podrían no notificar a la Embajada de Estados Unidos esta detención y el acceso consular a estos detenidos verse negado o retrasado", ha añadido el Departamento de Estado en su nota.

El Gobierno de Donald Trump también ha aludido a posibles disturbios en el caso de las movilizaciones de índole política y ha advertido de una "fuerte respuesta" por parte de las fuerzas de seguridad. Asimismo, ha alertado de que los manifestantes pueden responder con "saqueos y vandalismos" a dicha represión.

El asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, tenía escrito en su cuaderno "5.000 tropas a Colombia" durante la rueda de prensa en la que la Casa Blanca anunció sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

En una ampliación de fotografías tomadas por diversos medios de comunicación durante la rueda de prensa se aprecian dos inscripciones en el cuaderno de Bolton: la primera reza "Afganistán, bienvenidas las negociaciones" de paz con los talibanes, mientras que la segunda dice "5.000 tropas a Colombia".

Colombia es uno de los principales aliados de EEUU en América Latina y su Gobierno, como el de Donald Trump, ha reconocido como mandatario legítimo de Venezuela al presidente encargado Juan Guaidó.

Aunque Bolton no hizo mención alguna durante la rueda de prensa a este hipotético envío de tropas a Colombia, que comparte frontera con Venezuela, sí instó a los militares venezolanos a apoyar a Guaidó, que se proclamó presidente interino del país caribeño y al que EEUU reconoce.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .