Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 8 de enero de 2019

Canciller Moncada no descarta el retiro de Nicaragua de la OEA.


El canciller Denis Moncada Colindres no descartó el retiro del gobierno de la Organización Estados Americanos, OEA, en una entrevista con la cadena France 24, la misma que entrevistó al presidente Daniel Ortega en agosto pasado.

El periodista Marc Perelman conversó desde sus estudios por Skype con Moncada y le insistió en las opciones que baraja la cancillería ante la inminente asamblea del consejo permanente el próximo viernes.

"Hay que ver... lo primero que va a pedir Almagro es una consulta de los países", respondió a la pregunta. El entrevistador le preguntó con cuántos votos contaba el régimen sandinista para impedir una acción regional, y que motivó su gira por el Caribe a finales de año, y tampoco fue claro en su respuesta. "Esperamos que no pase esa propuesta", dijo.

Y ante la reformulación del tema sobre el retiro del país, el general retirado Moncada dijo que "todas las opciones las tienen los países en una organización internacional, desde permanecer el tiempo que consideren útil y necesario o en un momento decir que si organización no funciona y transgrede los principios para lo cual fue diseñado pues habrá que analizar la situación".

El canciller Denis Moncada rechazó que el gobierno de Daniel Ortega haya cometido crímenes de lesa humanidad. Señaló que el proceso de aplicación de la Carta Democrática que impulsa el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, es un "abuso de autoridad".

En diálogo con France 24, el funcionario negó que el Gobierno haya cometido algún crimen de lesa humanidad contra sus ciudadanos y vació la responsabilidad hacía el exterior. El canciller Denis Moncada dijo a la cadena francesa que en caso de que existieran estos hechos "sería culpa de los financistas de Norteamérica y del crimen organizado internacional que introdujeron un golpe de Estado contra el Gobierno democrático de Ortega".

Desde que la Administración de Ortega decidió expulsar el pasado julio a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a más organizaciones que investigaban abusos, la represión y la persecución contra periodistas, medios, ciudadanos y ONG's ha encendido las alarmas de la comunidad internacional.

El canciller justificó el accionar del Gobierno explicando que "lo que no admitimos de ellos es actividades injerencistas, que quieran sustituir nuestras instituciones que funcionan en el Estado nicaragüense de forma normal".

Reiteró que la comunidad internacional debe respetar la soberanía y autodeterminación de los pueblos, incluyendo especialmente, al suyo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .