Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 21 de enero de 2019

Empresa privada pide permiso a la policía para manifestarse contra Ortega en Managua.


Los empresarios agrupados en las principales organizaciones del sector privado, informaron que en correspondencia con los derechos consignados en la Constitución Política de Nicaragua, han solicitado formalmente a la Policía Nacional el permiso para realizar una marcha el próximo 24 de enero, a partir de la 1:30 de la tarde. 

"En la misiva que fue remitida a las autoridades competentes, también solicitamos se nos brinde la protección policial debida, a fin de garantizar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos que participemos en esta actividad", señala el comunicado de la agrupaciones empresariales.  

El comunicado lo firman la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y las entidades gremiales empresariales asociadas al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). 

"Hacemos del conocimiento público que en correspondencia con el artículo 54 de la Constitución Política de Nicaragua, que establece en forma expresa el derecho de los nicaragüenses a la concentración, manifestación y movilización pública, de conformidad con la ley, procedimos a solicitar ante la Dirección General de la Policía Nacional, el permiso y la autorización para concentrarnos, manifestarnos y movilizarnos de forma cívica y pacífica el día 24 de enero del año 2019, a partir de la 1:30 pm", señala el comunicado divulgado este lunes por los empresarios nicaragüenses. 

La institución policial informó el pasado 13 de octubre que no permitirá que se realice cualquier tipo de movilización que no sea autorizada por la Policía Nacional. “La Policía Nacional ratifica que ninguna actividad puede realizarse sin la correspondiente autorización y cobertura policial a fin de no afectar la vida social, económica, comercial, financiera, religiosa y de recreación del pueblo nicaragüense”, informaron las autoridades policiales a través de un comunicado en esa ocasión. 

El pasado 28 de septiembre la Policía Nacional declaró “ilegales” las marchas contra el gobierno y advirtió que acusaría a los organizadores, a quienes responsabilizó de cometer crímenes durante las manifestaciones. 

La Policía Nacional negó el pasado 23 de noviembre el permiso que solicitó la Unidad Nacional Azul y Blanco para marchar el 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer y por la liberación de los manifestantes encarcelados. 

En un comunicado leído en esa ocasión por el inspector general de la Policía, Jaime Vanegas, justificó la negativa argumentando que tres de las cinco personas que solicitaron el permiso para marchar están vinculados a prácticas vandálicas.  

“En el grupo de cinco personas identificamos a quienes realizan prácticas vandálicas en centros comerciales, con el único objetivo de dar continuidad a los actos terroristas y a reactivar los tranques con sus propósitos golpistas, teniendo entre sus planes inmediatos afectar a las familias en las celebraciones de la Purísima, Navidad y Año Nuevo”, expresó el jefe policial el 23 de noviembre del año pasado.

El comunicado de la Policía también expresó en ese momento que la Unidad Nacional, “por carecer de personería jurídica no puede ejercer derechos ni contraer obligaciones conforme a nuestro ordenamiento jurídico”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .