Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

Eurodiputado denuncia "condiciones inhumanas” de Miguel Mora y Lucía Pineda en El Chipote.


José Inácio Faria, eurodiputado por el partido MEP, de Portugal, publicó el lunes en su cuenta de twitter una fotograrfía del momento en que el grupo de parlamentarios está dentro de la celda del periodista Miguel Mora, en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.  

"Condiciones subhumanas para presos de conciencia. Condiciones subhumanas en las cárceles ofrecidas por el régimen orteguista. Pido libertad inmediata para estos ciudadanos que no son delincuentes y que solo aman su país", ha sido el mensaje con el cual ha acompañado el eurodiputado la fotografía.

Tres horas antes el eurodiputado Faria también hizo pública una fotografía del encuentro que los parlamentarios europeos sostuvieron con el presidente Daniel Ortega, la cual también la acompañó con un breve comentario de su apreciación de la reunión con el mandatario.  Faria también publicó un video de la periodista Lucía Pineda Ubau, quien desde la cárcel envió un mensaje al pueblo de Nicaragua.  

El eurodiputado acompañó la publicación del video con un mensaje que dice: Libertad de prensa no es delincuencia. Testigo de Lucía Pineda de 100% Noticias, desde El Chipote. Único delito de la valiente periodista es defender prensa libre, denunciar represión y atentados a derechos humanos”, manifiesta el eurodiputado.

En un primer momento el eurodiputado compartió una foto en la que muestra a Mora vistiendo el traje azul de presidiario, el cabello un poco más largo de lo habitual, luciendo sus gafas, barba, bigote y con el semblante un tanto alicaído. 

La celda con paredes pintadas en color verde lima, muestra también una mesa en la que se aprecian bebidas azucaradas, agua, jugos y papel sanitario, pero quizá lo más dramático es una pequeña ventana ubicada en la parte superior de la celda, la cual se ven cuatro gruesos barrotes, reforzados con una cobertura también metálica.

Minutos después el parlamentario europeo posteo un vídeo en el que Lucia Pineda envía un mensaje a la población “El mensaje que quiero enviar al pueblo de Nicaragua, al mundo es que sigan orando por Nicaragua”, dice Pineda Ubau.  Posteriormente la periodista agradece a la delegación de eurodiputados por haber llegado hasta la DAJ. 

“Gracias por la presencia de ustedes porque esto viene de la mano de Dios, así lo veo yo, porque movió corazones en el Gobierno para que les permitieran  entrar a ustedes también. Entonces lo que les pido es eso, oración y lo que queremos es siempre oración. 

Lo que queremos es siempre la libertad porque aquí no somos delincuentes, en mi caso yo soy periodista”, dice la Pineda Ubau en las imágenes compartidas por el eurodiputado. 

Mora y Pineda Ubau permanecen presos desde el pasado 21 de diciembre cuando un operativo policial ingresó a las instalaciones del canal 100% Noticias y fueron arrestados, ambos están siendo procesados en los tribunales porque según la acusación de la Fiscalía con sus transmisiones televisivas “incitaban al odio y la violencia”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .