Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 27 de enero de 2019

Foro Penal eleva a 791 el número de detenidos en las protestas en Venezuela.


Caracas Venezuela / EFE - Un total de 791 personas han sido detenidas desde el pasado lunes 21 de enero en Venezuela, según ha afirmado este domingo el director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero.

"Son 791 detenidos por protestas registrados por el Foro Penal desde el 21 de enero hasta esta hora", ha emplazado el activista a través de su cuenta personal de Twitter. La mayor parte de los detenidos se han registrado en la capital venezolana, unos 171.

Según Romero, solo el día 23 de enero se produjeron 632 arrestos, lo que supone el "número más alto de detenciones en un día al menos desde 1999", ha afirmado. El último balance de fallecidos en las protestas es de 29 personas.

El pasado miércoles 23 de enero Guaidó se declaró presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país.

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.

Tambien el opositor venezolano Henrique Capriles pidió este domingo al dictador Nicolás Maduro que cese "la usurpación" del cargo y reconozca a Juan Guaidó como jefe de Estado. En este sentido, el opositor aseguró que Venezuela camina "hacia la democracia", una palabra que considera que a los responsables del régimen "nunca les gustó", pero "que es la que quieren los venezolanos".

"Nunca más este pueblo se volverá a dejar engañar por ustedes o por cualquier otro que hable en su nombre pero que al final sólo defiende un interés particular. Ya es hora. Se agotó el tiempo con todas sus prórrogas y el pataleo", subrayó Capriles en su texto.

Asimismo, se mostró convencido de que "la transición no será fácil", aunque aseguró que está sucederá "y será en democracia".

Por eso, hizo hincapié en su "apoyo a la Junta Directiva de la legítima y democrática Asamblea Nacional y a Juan Guaidó", a quien consideró como presidente en "camino a una transición" que devolverá a Venezuela "la libertad y la democracia".

Guaidó asumió el pasado 23 de enero las funciones de presidente encargado de Venezuela, un cargo en el que ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros países.

Los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, dieron este sábado un ultimátum de ocho días de plazo a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán a Guaidó como presidente del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .