Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 4 de enero de 2019

Frank Cortez Gómez veterano fotógrafo niega ser golpista y haber participado en quema de radio oficialista.


Frank Cortez Gómez, uno de los fotógrafos más experimentados del país, graficó con su lente imágenes impresionantes de los sucesos ocurridos en las protestas cívicas en contra del régimen Ortega-Murillo.

Cortez Gómez, trabajó por 30 años para el rotativo de circulación nacional, El Nuevo Diario, la revista Intercontinental, agencias noticiosas internacionales como AFP y Reuter.

Frank, a su edad se sigue declarando enamorado de su profesión, y continúa aun recogiendo las imágenes del acontecer nacional, sin embargo ahora las redes sociales vinculadas con el régimen lo señalan de “golpista” y de haber quemado la radio oficialista La Nueva Radio Ya.

“Definitivamente yo no he participado en la quema de la Nueva Radio Ya, -afirma con firmeza el fotógrafo- eso es un infundio y una calumnia y lo primero es que me muestren pruebas porque yo nadaba con mi pechera y mi cámara trabajando, y si la molestia es porque mi trabajo le ha dado la vuelta al mundo diciendo la verdad de los hechos de los acontecimientos, de la verdad, si ese es mi delito y mi pecado por mi profesión y tengo que pagar yo estoy aquí” puntualiza el profesional de la cámara.

 “Si metiéndome preso a mi se va resolver la crisis, el problema de Nicaragua,  yo estoy aquí, -reitera-  pero si no se resuelve que me echen preso a mi, quienes han creado esta crisis, deberían ser quienes se vayan de forma tal que no haya odio ni rencor, ni de parte de la ciudadanía azul y blanco ni de parte de ellos” acota Cortez Gómez.

Cortez Gómez, señala que si el policía esta agrediendo a un ciudadano por que esta protestando ejerciendo sus derechos, el tiene que captar esa imagen y el la capta, lógicamente el hecho esta en la vía publica, para luego agregar que si alguien esta agrediendo a un oficial de la policía, también el hará su imagen.

El fotógrafo refiere qué el arma que el ha visto en los ciudadanos que protestan de forma cívica, es la bandera azul y blanco, que es el azul y blanco de la patria, no puede ser que por captar imágenes y enviarlas al mundo, que reflejan la verdad de los hechos, de los acontecimientos que suceden en el país, le van a acusar a el de golpista.

“Los golpes de estado, -yo no tengo ni odio ni rencor en mi corazón explica el fotógrafo- los que manejan las redes sociales  gubernamentales y toda la gente del gobierno, los golpes de estado, señores y señoras, los dan los ejércitos, y yo no soy miembro del ejercito” aclara el fotógrafo.

“En Chile por ejemplo –historia el fotógrafo- los que dieron el golpe de estado al señor Salvador Allende, no fue la ciudadanía civil, fue el ejercito, comandado por Augusto Pinochet” 

Frank , durante su participación en el estelar de la mañana Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, afirma visiblemente contrariado por las acusaciones de golpista y de haber participado en la quema de la oficialista Nueva Radio Ya, agrega, que ese tipo de acusaciones en las redes sociales por parte de los adeptos del régimen, todo mundo sabe que significa, la criminalización y judicialización de los ciudadanos y de los hombres y mujeres de prensa, que laboran independientes.

“No somos nosotros los ciudadanos civiles –reitera el fotógrafo- comunes y corrientes que andamos con una bandera azul y blanco, lo cual ahora es prohibido andar con la bandera nacional, ¿Por qué, donde esta esa prohibición en la constitución, en donde esta eso en el código procesal penal? Simple y sencillamente eso no existe” subraya el fotógrafo.

“Entonces –insiste Cortez Gómez- yo estoy aquí, tengo mi conciencia tranquila, es mas muchas de esas imágenes que rebotaron sobre los hechos, tanto de la Nueva Radio Ya, como de la muerte de jóvenes, de niños, y adultos, en los diferentes escenarios del país, en donde se dieron estos hechos, ahí están reflejados en las imágenes, que forman parte de mi trabajo, porque yo nado con una cámara, no ando con un arma, ni ando diciéndole a otros que hagan tal u otra cosa, no, para nada, yo ando trabajando porque tengo que sobrevivir y mantener a mi familia” recalca el fotógrafo.

Cortes Gómez, hace hincapié en que a lo largo de su vasta y prolongada carrera como profesional de la cámara, hoy por hoy, durante los sucesos de la crisis de abril y los meses subsiguientes, ha corrido más riesgos que en la guerra de los años 80.
“Yo comentaba con el periodista Filadelfo Alemán, que fue el director de la corresponsalía de la Associated Press –AP- de los Estados Unidos, de que me hubieran acusado, estos jóvenes, señoritas, o señores, del gobierno, si en esos días hubiese existido todo esto de las redes sociales, la tecnología que existe hoy” devela el fotógrafo.

“De que me hubieran acusado si me hubiesen visto en el Tortuguero,  si me hubiesen visto en el Ayote, dos partes candentes y calientes en donde quien mandaba era la resistencia, aquí hay que ser claro y honesto en esto, mientras aquí se manejaba un discurso que no correspondía con la realidad, en donde decían que no había nada que dialogar con la resistencia y al final dialogaron” rememora El fotógrafo Frank Cortez.

Cortez Gómez, asegura que se debe, que el dialogo es el camino, para el entendimiento y la reconciliación y la paz en nuestro país, al tiempo que recuerda que en uno de los últimos discursos del presidente Ortega, el afirma que aquí nunca se han adelantado elecciones, y el le recuerda que si se adelantaron, y que fue el precisamente quien las adelantó, y se adelantaron y le venció doña Violeta Barrios de Chamorro, dos años antes de que el cumpliera su mandato como presidente en la época de la revolución sandinista.

El fotógrafo, que ahora es señalado -en las redes sociales adeptas al gobierno-  de golpista,  pregunta ¿por que el presidente Ortega, ahora no puede hacer lo mismo?, como es adelantar las elecciones, y la otra pregunta que el se hace es ¿si realmente son cristianos como dicen ellos en su discurso y en sus slogan, si creen en  el Dios Superior?, que traigan la reconciliación a Nicaragua.

Frank Cortez Gómez, señala creer que ahora le acusan de golpista a través de las redes sociales, por el hecho de que el domingo pasado fue invitado a un encuentro cristiano, y el pidió permiso a monseñor Silvio Báez para llevar su vieja guitarra Fender, y cantar canciones religiosas, a partir de ahí le surgen las acusaciones infundadas –a su criterio- de ser golpista y  haber participado en la quema –no lograda por cierto- de la radio oficialista Nueva Radio Ya.

“Yo no tengo ningún problema, porque repito yo tengo mi conciencia tranquila y no he cometido ningún delito, y no lo voy a cometer ahora” asegura el fotógrafo Frank Cortez Gómez.

“yo estoy en contra de que se agreda a un colega periodista, sea quien sea, venga de donde venga y estoy en contra de que se quemen y se destruyan medios de comunicación, no importa si estos son o no oficialistas” concluye El fotógrafo Frank Cortez Gómez, veterano y experimentado profesional de la cámara, con la que ha recogido y plasmado gran parte de la historia mas reciente y distante de nuestro país.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .