Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 22 de enero de 2019

Fuerte apoyo de EE.UU. al pueblo venezolano antes de la protesta contra Maduro.


Washington EEUU / EFE - Estados Unidos volvió a enviar otra fuerte señal de respaldo al pueblo venezolano, a Juan Guaidó y la a Asamblea Nacional en Venezuela, al reconocerla como "el último vestigio de democracia" en la víspera de una gran protesta en el país contra el régimen de Nicolás Maduro .

El nuevo apoyo de Washington a la oposición venezolana que intenta sacar del poder a Maduro corrió por cuenta del vicepresidente, Mike Pence, en un mensaje de un minuto y medio que fue publicado en su cuenta de Twitter.

"Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, y ha mantenido su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse", señaló Pence. 

"Estados Unidos se une a todas las naciones que aman la libertad para reconocer a la Asamblea Nacional como la última instancia de democracia en su país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo", agregó.

El mensaje de Pence llegó en la víspera de una movilización masiva que promete sacar al país a la calle, una demostración de rechazo a Maduro que el país no ha visto en al menos dos años.

Pence, quien comenzó su mensaje con un "hola" en español, dijo que Estados Unidos respaldaba la "valiente decisión" de Juan Guaidó , presidente de la Asamblea Nacional, de declarar a Maduro usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición. "En nombre del pueblo de Estados Unidos, les decimos al pueblo entero de Venezuela, ¡estamos con ustedes!", dijo sobre el final el vicepresidente, cerrando la oración en español.

Mientras tanto, una ola de protestas nocturnas han tenido lugar en la Gran Caracas, que comprende la capital venezolana y municipios colindantes. El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social contrastó, al filo de la medianoche, que al menos 30 barrios populares -chavistas en un pasado reciente- se unieron a los vecinos de Cotiza, que salieron a la calle para apoyar a los 27 guardias nacionales sublevados y rendidos en un cuartel de la zona.

Caceroladas y barricadas se desplegaron en El Valle, La Pastora, Guarenas o Pinto Salinas, así como en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira, que conecta a la capital con el principal aeropuerto del país.  La acción más simbólica ocurrió en La Pastora, situada a pocos minutos del Palacio presidencial de Miraflores. 

Un grupo de manifestantes prendió fuego la casa-homenaje a Robert Serra, un diputado revolucionario que fue asesinado en 2014 durante un asalto a su domicilio y se convirtió en un "joven mártir". El canal de noticias VPI reportó que también ardieron una sede cerrada de Petróleos de Venezuela (que se dedicaba a repartir alimentos) y un módulo portátil de la Policía Nacional Bolivariana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .