Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 23 de enero de 2019

Guaidó jura asumir las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de Venezuela.


Este 23 de enero, los venezolanos se volcaron a las calles de las principales ciudades del país en una gran manifestación pacífica en contra de quien usurpa la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro y a favor del presidente encargado, Juan Guaidó, quien reiteró su disposición de iniciar un proceso de transición hacia la democracia, convocar elecciones libres y salir de la dictadura.

La población respondió en masa a la convocatoria y este 23 de enero se produjo nuevamente una gran manifestación en Caracas, que culminó con la juramentación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.  

"Ante Dios todopoderoso, venezolanos, juro asumir las competencias del Ejecutivo Nacional como Presidente encargado de Venezuela", expresó Guidó ante una multitud que repetía el juramento.

Durante la concentración, Guidó aseguró que el dictador Nicolás Maduro, está usurpando funciones. También pidió a los venezolanos mantenerse unidos en la conquista por la libertad.

"Vimos la reacción de un pueblo que quiere encuentro y unidad. No habrá descanso hasta lograr nuestro objetivo", aseguró el nuevo presidente interino de Venezuela.  En su mensaje, Guidó pidió mantener las protestas activas en las calles. "Así como hoy, salgamos a las calles a recuperar la libertad. Vamos a insistir hasta que tengamos democracia", reiteró.

Mientras tanto, en varias capitales del mundo, miles de venezolanos celebraron el anuncio de Guaidó, que notivó masivas manifestaciones en respaldo al nuevo gobierno. Unas 1.500 personas se reunieron este miércoles en torno a la embajada de Venezuela en Ciudad de México para sumarse al apoyo internacional al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Entre banderas, carteles y consignas, la mayoría de las personas, casi todas venezolanas, se preparaban para realizar un cabildo abierto en respaldo al reconocimiento de Guaidó y por el retorno de la democracia y el orden constitucional a la nación caribeña.

La Organización de Estados Americanos (OEA) reunirá este jueves de forma extraordinaria a su Consejo Permanente para considerar "los recientes acontecimientos en Venezuela" después de que varias naciones de la región hayan apoyado a Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño.

El Consejo Permanente se reunirá a petición de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, todos ellos países que han reconocido la proclamación de Guaidó.

Una de las primeras medidas que promovió Guaidó desde la Asamblea Nacional fue la permanencia de Venezuela en la OEA -organismo del que Maduro ordenó la salida- y la designación como "representante especial" ante el organismo de Gustavo Tarre Briceño.

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EEUU. CARACAS.- Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáicas con Estados Unidos, luego que el gobierno del presidente Donald Trump anunciara el reconocimiento de Juan Guaidó como Jefe de Estado encargado de Venezuela.

Desde Miraflores, indicó que "Mike Pence (vicepresidente de EEUU) dio la orden de pretender dar un nuevo carmonazo. Hoy se comieron la luz. Anuncio ante los pueblos que he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de los Estados Unidos. Fuera. Se van de Venezuela".

Acompañado con algunos de sus seguidores que han decidido acercarse a la casa presidencial, el dictador venezolano aseguró que "procedo, en este día histórico, a firmar la nota diplomática dándole 72 horas para que abandonen el país a todo el personal diplomático y consular para que abandonen el país. Procedo a firmar en nombre de Venezuela", afirmó.

De igual maner manifestó que no aceptará "intervensiones" y apuesta por el "entendimiento" de todos los actores de la sociedad venezolana para solucionar la crisis. "Los problemas se resuelven en casa", dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .