Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 27 de enero de 2019

Iglesia de Centroamérica ora por la paz en Nicaragua.


El Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) está “sumamente preocupado” por la crisis de Nicaragua y ora “mucho” para se supere mediante el diálogo sincero y la buena voluntad, dijo el arzobispo de San Salvador y presidente del ente religioso regional, José Luis Escobar.

“Queremos el bien de todos, una guerra, un baño de sangre, una revolución no ayuda a nadie”, afirmó Escobar tras recordar que su país sufrió una cruenta guerra interna de 12 años, entre 1980 y 1992, que dejó miles muertos y desaparecidos.

El arzobispo de San Salvador ofreció esas declaraciones en Panamá, donde asiste a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrolla con la presencia del papa Francisco y congrega a decenas de miles de devotos y peregrinos de todo el mundo.

La crisis nicaragüense, que desde abril pasado ha dejado cientos de muertos y miles de detenidos en el marco de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, “no puede continuar”, dijo Escobar, que exhortó al diálogo sincero y con buena voluntad para que se resuelva la situación.

“Esta es mi proposición, es fraterna, con la mejor intención, con los mejores sentimientos para todos, no solo para la Iglesia, que estamos totalmente solidarios y compenetrados con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ellos son parte del Sedac”, afirmó el jerarca religioso de El Salvador.

La Iglesia centroamericana también están totalmente identificada con el pueblo nicaragüense “que sufre”, añadió el prelado, que conversó con los periodistas en el centro de prensa de la JMJ.

Los obispos de Centroamérica rechazaron en Honduras la violencia contra los obispos y la población de Nicaragua por la represión del régimen orteguista a las protestas ciudadanas, que suma 325 muertos confirmados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, más de 3000 heridos, decenas de desaparecidos y más de 610 presos políticos, según organismos nacionales de derechos humanos.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los hermanos obispos de Nicaragua y con todos sus fieles”, indicó el Secretariado Episcopal de América Central en un comunicado.

Los obispos centroamericanos, se reunieron en el  Valle de Ángeles, un pintoresco pueblo cercano a la capital hondureña, donde rechazaron “todo tipo de violencia contra los obispos y toda persona” de Nicaragua.

El nueve de julio pasado, turbas de simpatizantes del FSLN y paramilitares irrumpieron violentamente en la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba, donde agredieron a varios obispos y periodistas, entre ellos el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes, el obispo Silvio Báez y monseñor Miguel Mántica.  

La agresión ocurrió cuando los obispos viajaron a Diriamba para liberar a un grupo de enfermeros y misioneros franciscanos sitiados por los paramilitares en el templo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .