Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 18 de enero de 2019

Juan Guaidó envía mensaje a los venezolanos: El 23 de Enero celebramos una gesta histórica.


Caracas Venezuela / EFE - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Juan Guaidó, quien ha manifestado asumir las “encargadurías de la presidencia de la República” envió un mensaje a los venezolanos para que participen el 23 de enero en una jornada de protestas contra la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Guaidó, quien preside la única institución electa por el voto popular en Venezuela, señala que hay una ruta muy clara para el rescate de la democracia y que consta de tres pasos: cese de la usurpación, conformación de un gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres.

"Este 23 de Enero conmemoramos una gesta histórica. Estén atentos a los llamados de los diputados y del Frente Amplio en cada estado para que se informen en qué lugar y a qué hora será la gran concentración", expresa.

La organización no gubernamental Foro Penal pidió este viernes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, que su proyecto de amnistía no deje impunes a quienes hayan cometido crímenes graves en Venezuela, como delitos de lesa humanidad.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano.EFE
CARACAS.- La organización no gubernamental Foro Penal pidió este viernes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, que su proyecto de amnistía no deje impunes a quienes hayan cometido crímenes graves en Venezuela, como delitos de lesa humanidad.

El Foro, que lidera la defensa en el país de los considerados "presos políticos", se mostró a favor de "amnistiar" a quienes están tras las rejas por razones políticas sin que se incluyan a violadores de derechos humanos.

"Exigimos de la AN (...) no favorecer la impunidad", dijo en rueda prensa uno de los directores de la ONG, Gonzalo Himiob, quien pide incluir una cláusula expresa que prohíba la posibilidad de dejar impune estos hechos.

Indicó que en las listas de "presos políticos" que maneja la Cámara se incluyen a 117 personas que no están tras las rejas por lo que no deberían incluirse en este estatus, aún cuando algunas de ellas siguen siendo perseguidos por disentir del régimen de Nicolás Maduro.

El jurista señaló también que la propuesta del Parlamento de crear una comisión de la verdad "es completamente contraria" a los criterios que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sustentan estas instancias.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .