Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

Maduro dice que tomará acciones legales contra EEUU tras las sanciones a PDVSA.


Madrid España / EFE - El usurpador venezolano Nicolás Maduro aseguró que tomará acciones legales contra Estados Unidos después de que se anunciaran sanciones contra la petrolera estatal PDVSA.

"He dado instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo", indicó Maduro en un discurso televisado, refiriéndose a la filial de PDVSA en Estados Unidos.

El dictador venezolano también anunció que Estados Unidos está tratando "robarle la empresa Citgo a Venezuela. El Gobierno estadounidense anunció este lunes un paquete de sanciones contra PDVSA que incluyen la congelación de todos los fondos de la petrolera estatal en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos y entidades estadounidenses de relacionarse con estas empresas.

PDVSA es la principal fuente de ingresos de Venezuela y cuenta con la filial estadounidense Citgo Petroleum, el principal activo estatal fuera del país. Hasta ahora Washington había dejado a un lado el sector petrolero venezolano en lo que a sanciones se refiere, principalmente debido a los efectos potencialmente catastróficos para los venezolanos y los perjuicios para empresas y consumidores estadounidenses.

La más grande comunidad latina en Miami y el sur de la Florida, que según cifras oficiales es la cubana, manifestó su “reconocimiento y respaldo al Gobierno de Juan Guaidó, como legítimo representante del pueblo venezolano”, según un pronunciamiento realizado este lunes por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que reúne a más de 30 organizaciones que luchan desde el exilio por la “libertad” de la isla caribeña.

El documento en apoyo al proceso de retorno a la democracia que se vive en estos momentos en Venezuela, gracias al espaldarazo dado por la comunidad internacional y a fuerzas opositoras internas y en el exilio, fue leído por el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, durante un acto celebrado en la sede de la Brigada 2506, en el sector de La Pequeña Habana.

La declaración, acogida por personalidades locales invitadas al evento, entre las que sobresalieron el alcalde de Miami, Francis Suárez y el comisionado municipal Joe Carollo, también exalta el paso dado por la Administración del presidente Donald Trump, y diferentes legisladores cubanoamericanos, para coadyuvar en la misión iniciada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Gutiérrez leyó que “Venezuela es un país ocupado por el régimen terrorista totalitario radicado en Cuba y el régimen de Maduro es por tanto un régimen de usurpación y traidor a la soberanía” de ese país que soporta una dictadura que está a punto de cumplir 20 años en el poder desde tiempos del coronel Hugo Chávez Frías.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .