Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 21 de enero de 2019

Parlamento convoca movilización desde barriada donde se sublevaron militares venezolanos.


Caracas Venezuela / EFE - El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció este lunes que la barriada caraqueña de Cotiza, donde este mismo día se sublevaron militares contra el régimen de Nicolás Maduro, será uno de los puntos de reunión para la marcha que se realizará el miércoles en rechazo al segundo mandato del dictador Nicolás Maduro.

El segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González, detalló que serán cinco puntos en el este de la ciudad y cuatro al oeste, entre los que se cuenta la barriada de Cotiza. Igualmente indicó que el destino de la movilización será informado el martes. González dijo a periodistas que esta movilización forma parte de la "gran salida" que necesitan los venezolanos a la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ha pedido apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno y convocó "a todo el pueblo a la calle" a participar el 23 de enero "a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela".  

Para ese mismo día, el chavismo gobernante también convocó a movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales, en la Avenida Nueva Granada en el oeste, donde también se concentrará la oposición.  El 23 de enero de 1958 se produjo la caída del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez y de ahí que esta fecha sea celebrada por los ciudadanos como un día de reivindicación de los derechos democráticos.

Guaidó dijo poco antes de González que el Legislativo se mantendrá "muy firme en sus decisiones", que implican no reconocer al dictador Nicolás Maduro después de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara la "inconstitucionalidad" de la directiva parlamentaria y sus acciones.  "Este Parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas", dijo Guaidó a las puertas de la sede de la legítima Asamblea Nacional.

Ciudadanos de la zona de San José de Cotiza, en Caracas, protagonizaron este lunes un cacerolazo desde sus casas y protestas en las calles, en respaldo a los militares que se rebelaron contra el régimen de Nicolás Maduro y que exigían su renuncia. 

La protesta, realizada desde el interior de sus casas, estuvo respaldada por la creciente participación de venezolanos en las convocatorias a cabildos abiertos en varios puntos de la capital, para respaldar la acción de los militares y convocar esfuerzos para la marcha convocada por la Asamblea Nacional para el 23 de enero próximo.

Este lunes, un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro y a través de videos que circularon por las redes sociales pidió a los venezolanos no reconocer al gobernante y salir a las calles en respaldo de la insurrección.  

Mander Figueroa, uno de los militares que alentaba a los venezolanos en mensajes de video, pedía a sus compatriotas que se sumaran al rechazo a un "régimen que desconocemos completamente", y que se unieran a la lucha por "restablecer el hilo constitucional".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .