Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 10 de enero de 2019

Policía orteguista vigila de cerca monumento y tumba de Pedro Joaquín Chamorro en aniversario de su muerte.


Agentes de la Policía Nacional de Nicaragua se apostaron desde tempranas horas de este jueves, en los alrededores del monumento en honor a Pedro Joaquín Chamorro, ubicado cerca de la Asamblea Nacional y en su tumba en el cementerio Central de Managua.

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal cumplio este jueves 41 años de haber sido asesinado por sicarios de la dictadura somocista, por lo cual, como en años anteriores se pretendía realizar un homenaje al pié de la estatua construida en su honor, pero debido a la crisis, su familia decidió no realizar acto y solicitó solo dejar flores en el monumento.

Los oficiales de la Policía, quienes llegaron al lugar a bordo de al menos tres camionetas y se mantienen en las cercanías del monumento.  Los policías también se posesionó en los alrededores del cementerio Central de Managua, donde la familia del periodista mártir ya habían colocado un arreglo florar por su aniversario de muerte.

La Policía Nacional también rodeó la tarde de ayer las instalaciones del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, en Managua, donde la Fundación Violeta Barrios de Chamorro realizó la ceremonia de la XIII Edición del Premio de Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

El evento de la Fundación estaba programado para las 3:00 p.m. y desde antes de las 2:00 p.m. fue notorio el despliegue de policías con armas de guerra que rodearon el edificio de Hispamer.  Uno de los oficiales a cargo del operativo amenazó con llevarse detenidos a quienes se acercaran al perímetro de seguridad que habían montado junto al edificio, donde funciona una librería, una cafetería y un auditorio.

Cristiana Chamorro Barrios, presidenta de la Fundación, afirmó que “la presencia policial fue un acto de intimidación gubernamental que demuestra el miedo que le tienen a Pedro Joaquín Chamorro, el miedo que le tienen a la libertad de prensa”.

La Policía también rodeó la tarde del miércoles las instalaciones del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío donde la Fundación Violeta Barrios de Chamorro realizaría la ceremonia de la XIII Edición del Premio de Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

Los directivos de la Fundación Violeta Barrios decidieron realizar el evento de la entrega de premios a la excelencia periodística, pese a la situación. Los participantes entraron y salieron de las instalaciones de Hispamer bajo tensión, pero sin mayores problemas.

Cristiana Chamorro Barrios, presidenta de la Fundación, afirmó que “la presencia policial fue un acto de intimidación gubernamental que demuestra el miedo que le tienen a Pedro Joaquín Chamorro, el miedo que le tienen a la libertad de prensa”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .