Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de enero de 2019

Presidente de Costa Rica reitera su compromiso por la paz y desarrollo en 2019.


San José Costa Rica / EFE - El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reiteró  su compromiso en trabajar por la paz, la inclusión y el desarrollo económico durante el año 2019.

En un video divulgado por redes sociales el mandatario, en compañía de la primera dama, Claudia Dobles, reflexionó sobre el "complejo" 2018 e hizo un llamado a "entendernos, escucharnos y seguir trabajando por lo que nos une".

"Como lo hice hace casi ocho meses les reitero mi compromiso con todas las personas del país, para trabajar por la paz, la inclusión, el desarrollo económico y los recursos naturales", afirmó el presidente costarricense.

Alvarado añadió que Costa Rica cuenta con una "de las democracias más fuertes y hermosas y hoy tenemos la oportunidad de seguirla construyendo. Les deseamos un gran año, ¡Feliz 2019!".

Por su parte, Dobles indicó que lo mejor que le pasó a su familia durante el 2018 fue "trabajar para este hermoso país, con el equipo de Gobierno trabajamos las bases de la Costa Rica que soñamos y este 2019 seguiremos adelante".

"Recobremos la confianza en todo lo que podemos hacer, y ser, no olvidemos todas las veces que como país nos hemos propuesto las cosas y lo hemos logrado", destacó Dobles.

Costa Rica vivió un año 2018 caracterizado por la desaceleración económica y el trámite de una reforma tributaria que busca generar estabilidad en las finanzas y paliar el creciente déficit.

El informe más reciente del Banco Central indica que la economía de Costa Rica registró un crecimiento interanual del 2,1 por ciento al tercer trimestre de 2018, con lo que se mantiene la tendencia a la desaceleración.

En el primer trimestre el crecimiento interanual fue de 2,9 por ciento, en el segundo del 2,6 por ciento y en el tercero del 2,1 por ciento, lo que confirma la tendencia a la desaceleración que comenzó a mediados del 2017.

Según el Banco Central, esta situación se debe a una combinación de factores como la huelga sindical contra la reforma fiscal de septiembre pasado, así como la crisis sociopolítica que vive el vecino Nicaragua desde abril pasado y que "ha impactado el intercambio comercial con el resto de la región centroamericana".

El BCCR señaló como otro factor que provoca la desaceleración la "incertidumbre existente en ese momento, sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas", pues para el tercer trimestre el Congreso tramitaba una reforma fiscal que finalmente fue aprobada a inicios de diciembre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .