Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

Sigue el asedio a periodistas de radio Darío de León.


El periodista Leo Cárcamo, director de prensa de Radio Darío, fue liberado horas después de ser arbitrariamente detenido por una patrulla de la Policía Nacional, informaron fuentes periodísticas locales.

"Hago responsable al gobierno de Ortega por la seguridad e integridad de nuestro director de Noticias de Radio Darío, Leo Cárcamo", declaró desde Miami el dueño de la emisora Aníbal Toruño, quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos
Cárcamo fue detenido en horas de la mañana sin justificación alguna, dijeron las fuentes.

El periodista se dirigía a la estación radial que ha sido destruida en tres ocasiones, en menos de un año, cuando fue detenido.

"Leo esta libre y estamos tratándolo y atendiendo. Estoy hablando con él, lo sufrido por Leo es nada más confirmación del terror y ataque a periodistas para seguir imponiendo su censura. Vamos a continuar trabajando por nuestros ideales y principios. Gracias a todos por sus gestiones, denuncias y oraciones", declaró Toruño en las redes sociales.

En las primeras semanas del año solo en Managua se contabilizaron 20 detenciones denunciadas en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), según el reporte preliminar de este organismo, que señala que los operativos se incrementaron en los últimos días de enero.

Carla Sequeira, directora del área jurídica de la CPDH, señaló que esas 20 denuncias sólo son de la capital, y esperan el reporte de las otras delegaciones para hacer la sumatoria total del cierre del mes. Estas incluirán 16 casos (también detenciones en Managua) que ocurrieron en diciembre, pero fueron reportados hasta enero. Sin embargo, la CPDH considera que muchas personas no hacen públicas las denuncias de arrestos por temor a represalias.

Según la CPDH, por lo menos hay una veintena de capturas que se han conocido a través de las redes sociales en noticieros y por informes a través de llamadas telefónicas, pero a falta de una denuncia formal por parte de las víctimas de la detención, no son incluidas en el reporte.

Entre estas están los casos públicos de media docena de detenciones en las inmediaciones de la Universidad Politécnica (UPOLI) el pasado 15 de enero. El miércoles 23 de enero aproximadamente a las 7 de la noche, la Policía de León realizó un operativo capturando por lo menos a 15 personas en el barrio Sutiaba.

También se denunciaron por las redes sociales el operativo en el barrio El Calvario, de la ciudad de Estelí.

Asimismo, Avil Ramírez, hijo del ex ministro de defensa nicaragüense del mismo nombre, fue arrestado por levantar la bandera azul y blanco en las cercanías de la rotonda Jean Paul Genie y posteriormente liberado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .