Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 26 de enero de 2019

Silvio Báez: Papa Francisco pidió detalles sobre situación de Nicaragua.


Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, dijo que el papa Francisco "siente mucho lo de Nicaragua, me dijo que ora por mí y todos los obispos del país".

Báez brindó las declaraciones después de la eucaristía y catequesis de este viernes en Panamá, en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), donde logró interactuar con buena cantidad de jóvenes de Nicaragua y de otras nacionalidades.

Durante el saludo de los obispos en la parroquia San Francisco de Asís, en la ciudad canalera, fue notorio el intercambio de palabras que cruzaron el Papa y los obispo nicas, entre ellos Báez, el cardenal Leopoldo Brenes, y monseñor Rolando Álvarez.

"El Papa hizo algunas preguntas sobre detalles de la situación del país" y conoce la muy difícil situación que vive Nicaragua, destacó Báez, sin ahondar en el tema.
"Era de esperarse que él (papa Francisco) hablara un momentito con nosotros", refirió Báez, quien invitó a los jóvenes mantener la esperanza de que todo será mejor, lo más pronto posible.

"La fraternidad sólo es posible en las diferencias respetadas, qué terrible es vivir en un mundo donde tratamos de eliminar al que es diferente ", recalcó el obispo nicaragüense al presidir este viernes una misa. También invitó a los feligreses presentes a respetar el derecho a ser distintos.

"Somos sociedades donde cada uno tiene derecho a ser libre, a expresarse", reiteró Báez. Antes de finalizar la eucaristía, Báez dio un momento para que las delegaciones presentes levantaran banderas y gritaran el nombre de sus países.

"Ha sido un privilegio, sigan viviendo con esperanza la Jornada Mundial de la Juventud, que Dios los llene de fuerza, alegría y esperanza", concluyó el prelado.
En su primer discurso en Panamá, donde se ha desplazado para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco tocó uno de los temas más frecuentes, cuando se refiere al mundo de la política, la necesidad de “transparencia y honestidad”.

En un país considerado durante años un paraíso fiscal, Francisco instó a los cristianos a “tener la osadía” de crear “una cultura de mayor transparencia entre los Gobiernos, el sector privado y la población”.

Francisco llegó al palacio Bolívar, sede de la Cancillería, para pronunciar su discurso a las autoridades panameñas, representantes del cuerpo diplomático, del mundo de la empresa y de la cultura.   
    
A todos ellos les recordó que las nuevas generaciones pretenden que quienes “tienen una función de liderazgo en la vida pública, lleven una vida conforme a la dignidad y autoridad que revisten y que les ha sido confiada”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .